Una Gambaro que vuelve, entre otras obras de la cartelera porteña

Quien es quien, segun Gambaro, para no perder la memoria en epocas banales Una mujer y un hombre conversan en un lujoso transatlantico en “Atando cabos”, escrita por Griselda Gambaro y dirigida por Alejandro Vizzotti, hasta que un naufragio los

D-Interés 12 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Quién es quien, según Gambaro, para no perder la memoria en épocas banales

Una mujer y un hombre conversan en un lujoso transatlántico en “Atando cabos”, escrita por Griselda Gambaro y dirigida por Alejandro Vizzotti, hasta que un naufragio los obliga a confesar qué lugar ocuparon en la historia reciente. En el Payró, San Martín 766, barrio de San Nicolás, los domingos a las 20.30 desde el 21 de noviembre.
La obra, escrita en 1991, da cuenta de una toma de posición preocupada por la impunidad de hechos aberrantes que algunos gobiernos pretenden reeditar de manera cíclica. De allí su potencia y su actualidad, el retorno a esa banalidad del mal a partir de la cual todo es posible.
Actúan Mirta Katz y Claudio Barbieri, con música de Carmen Baliero, iluminación de Mariano Dobrysz, escenografía de Ariel Vaccaro, vestuario de Beatriz Giordano, asesoramiento artístico de Gabriella Gerdelics, foto y video de Neyen Lencina, asistencia de dirección de Ivo Navarro y de producción de Camila Colautti. Entradas por Alternativa Teatral.
= = = = = =
Iván Moschner y Paula Fernández Mbarak se enfrentan en "Los secretos"

Paula Fernández Mbarak e Iván Moschner son los intérpretes de “Los secretos”, escrita y dirigida por Juan Andrés Romanazzi, una obra en que los universos de la memoria y la responsabilidad intentan encastrarse, que se ve los lunes a las 21 en El Portón de Sánchez, en Sánchez de Bustamante 1034 del barrio de Almagro.
La obra forma parte de la trilogía “De las veces que imagino” y las entradas se pueden gestionar a través de https://publico.alternativateatral.com/entradas76202-los-secretos?o=14 o https://www.instagram.com/lossecretosok/.
El proyecto cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y Mecenazgo con música de Gabriel Motta, vestuario de Julia Camejo, luces de Leandro Crocco, diseño de espacio de Camejo-Crocco-Romanazzi, asesoramiento técnico de Mariano Assef y asistencia de dirección de Iñaki Vergara.
= = = = = =
Comedia con jóvenes desencantados en la sala Brilla Cordelia

“Una historia larga”, que lleva el subtítulo de “Instrucciones para ser un fracasado”, es una comedia escrita y dirigida por Juan Catriel Mirabelli acerca de cinco amigos que vuelven a su escuela para festejar los diez años de egresados y que se ve en Brilla Cordelia, en Juan Domingo Perón 1926, en el barrio de Balvanera, los sábados a las 22.
A partir del momento en que comiencen a recordar sus clases, lo que querían ser y lo que ahora son, verán que no todo era tan bueno en el pasado, ni es tan malo en la actualidad.
Actúan Juan Francisco Caiella, Micaela Cortina, Mercedes Domínguez, Gabriel Miner y Ernesto Vigetti, con foto y video de Hernan Cattoni, Juan Mendez y Juan Catriel Mirabelli , con operación de video de Pablo Libonatti, escenografía y vestuario de Julieta Mugica, vestuario de Sofía Alfieri, coreografía de María Eugenia Speroni y los músicos Tomás Ambrosino y Franco Mirabelli. Entradas por Alternativa Teatral.
= = = = = =
Chicos y chicas: un malhumorado que encuentra razones para mejorar su mundo

“El día que cambio la vida del Sr. Odio”, con adaptación y dirección de Vanessa León y Mariana Calderón, es un espectáculos para el público menudo con actores y títeres, que se ofrece en Hasta Trilce, Maza 177, barrio de Almagro, los sábados de noviembre a las 16, con entradas por Alternativa Teatral y descuentos por grupo.
Según sus responsables, “la propuesta procura desmontar la vieja idea de que los títeres son un elemento pedagógico utilizado solamente para la primera infancia. Por su posibilidad de transmitir contenido a través de las acciones y el humor, el espectáculo usa este elemento para “hablar de cosas muy serias” como el odio, el enojo, la envidia y la frustración”.
Basada en el premiado texto del venezolano Oswaldo Maccio, cuenta con la participación en vivo de la cantora Amanda Querales, y atractivas técnicas de manipulación de títeres como el fantoche, títere bocón, bunraku y técnicas mixtas.
Actúan Milagros Durán, Lautaro Ayerdi, María Fernanda Esparza, Diana Carolina Martínez y Mariana Calderón, con dirección de arte de Yuruani Rodríguez e Ingrid Ross, escenografía, utilería y objetos de Yuruani Rodríguez, asistencia de realización de utilería y objetos de Carlos Vargas y Alba Luna Pantin Rodríguez, vestuario, iluminación y títeres de Ingrid Ross, asistencia de producción de Leonardo Luraghi y de dirección de Juan Salas.
= = = = = =
Teatro Ciego, en simultáneo entre Nueva York y Buenos Aires

La compañía Teatro Ciego, de larga trayectoria en la Argentina, dedicada al desarrollo de experiencias sensoriales a ciegas, estrenó en el Off Broadway de Nueva York una nueva experiencia presencial: “Odd Man Out”, versión en inglés de “Sapo de otro pozo”, espectáculo que actualmente se puede oír en la sala de Teatro Ciego Palermo.
A medida que los oyentes se adentran en la historia de amor, prejuicios y miedos, en una obra de teatro inmersivo en completa oscuridad, experimentan un "viaje" multisensorial con sonido envolvente 360° (también llamado binaural u 8D). Juan Palomino y Charo Bogarín prestaron sus voces para la versión local.
En Buenos Aires se ofrece los miércoles a las 21 y de jueves a domingos a las 19 en Borges 1974, con dramaturgia de Martín Bordone y dirección de Bordone, Facundo Boarín y Carlos Armesto, con entradas por www.teatrociego.org. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email