Una escuela en Cerro Hueso, de la argentina Cappato, en la seccion juvenil del Festival de Berlin

El filme "Una escuela en Cerro Hueso", de la santafesina Betania Cappato, que muestra la evolucion de una niña con trastorno del espectro autista, fue seleccionado hoy para ser parte de la seccion juvenil "Generation" del proximo Festival

D-Interés 08 de febrero de 2021 Agencia Télam
El filme "Una escuela en Cerro Hueso", de la santafesina Betania Cappato, que muestra la evolución de una niña con trastorno del espectro autista, fue seleccionado hoy para ser parte de la sección juvenil "Generation" del próximo Festival Internacional de Cine de Berlín.
La película narra la historia de Ema, una niña diagnosticada dentro del espectro autista que al llegar a la edad escolar debe mudarse a una humilde localidad costera a orillas del Paraná, donde está ubicada la única escuela que aceptó su solicitud de ingreso.
"'Una escuela en Cerro Hueso' es una crónica fragmentada; la exploración de esos vínculos accidentales, la solidaridad que aparece de la forma menos pensada, que deja en evidencia cómo aquello que parece distante, lo diferente, no suele serlo tanto", indica la sinopsis de la película que participó en la sección Competencia en Tránsito del último Festival de Cine de Mar del Plata.
Además del largometraje argentino, la Berlinale eligió hoy otras 14 producciones, entre ellas la sueca "Nelly Rapp-Monster Agent", basada en loslibros de Martin Widmark, y la road movie "Mission Ulja Funk", coproducción entre Alemania, Polonia y Luxemburgo, en la que la directora Barbara Kronenberg sigue a una niña que escapa con un coche fúnebre, informó DPA.
Un jurado internacional premiará las mejores contribuciones durante la cita virtual para el sector, que se celebrara entre el 1 y el 5 de marzo.
Los Osos de Cristal que conceden un jurado infantil y otro juvenil, respectivamente, se darán a conocer y se entregarán en junio, al igual que los premios del jurado anunciados en marzo.
El próximo jueves los organizadores de la Berlinale darán a conocer las películas que competirán por los Osos de Oro en esta atípica 71era. edición del festival condicionada por la pandemia del coronavirus.
En marzo está prevista una reunión digital de la industria cinematográficay hacia junio se prevén proyecciones para el público. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email