Una comedia de Gabriela Izcovich, la relacion entre Garcia Lorca y Dali y otras obras en cartelera

El intento de reparacion del pasado en una comedia de Gabriela Izcovich Gabriela Izcovich es la autora y directora de “¿Que paso en todo este tiempo?”, una comedia que reflexiona acerca del pasado en la que algunos personajes intentan reparar lo

D-Interés 01 de mayo de 2022 Agencia Télam
El intento de reparación del pasado en una comedia de Gabriela Izcovich
Gabriela Izcovich es la autora y directora de “¿Qué pasó en todo este tiempo?”, una comedia que reflexiona acerca del pasado en la que algunos personajes intentan reparar lo errado, que se ofrece los sábados a las 20 en El Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034, barrio de Almagro, con entradas en venta por Alternativa Teatral.
Mientras unos ansían infructuosamente apresar lo bueno que ya no está, la pieza encierra en paralelo una sátira sobre la teatralidad al plantear la dificultad que atraviesa uno de los personajes en su quehacer escénico: el teatro y el paso del tiempo, temas que movilizan a la autora y a muchos vinculados al trabajo de las tablas.
El elenco está integrado por Marcelo Bucossi, Mercedes Fraile, Daniel Goglino y Gabriela Izcovich, con diseño de iluminación de Ricardo Sica, música original de Lucas Fridman y asistencia de dirección y producción ejecutiva de Marco Riccobene.
= = = = = =

La relación entre Federico García Lorca y Salvador Dalí da lugar a una reflexión sobre el arte y el amor
La obra “Lorca/ Dalí, el profundo sentimiento entre el pintor y el poeta”, escrita y dirigida por Martin Barreiro, narra la relación entre ambos en la Residencia de Estudiantes de Madrid y sus encuentros con otros personajes que luego fueron famosos, y se podrá ver desde el sábado 7 de mayo a las 18.30 en el céntrico teatro El Convento, Reconquista 269.
Imaginar el derrotero del amor entre dos hombres ya no asombra, pero sí conmueve esa profunda admiración que se profesaban, que modificó hasta la forma de expresar su arte, genial en ambos casos, cuya trama lleva de manera aleatoria a un tiempo glorioso aunque con luces y sombras y una crueldad que preanuncia una guerra fratricida inminente.
Actúan Luciano Crispi (Dalí) y Jonathan Di Costanzo (Lorca), con piano en vivo de Esteban Arce, escenografía, vestuario y luces de MB-MB. Las entradas se pueden conseguir en las redes sociales del teatro -http://www.teatroelconvento.com.ar- o por Alternativa Teatral, con precios especiales para jubilados y estudiantes.
= = = = = =

Manuel Santos Iñurrieta sigue indagando en la historia argentina en una obra con mujeres
El autor y director Manuel Santos Iñurrieta regresa con su obra “Buenos Aires épica (Absurdo para cinco bellas mujeres”), una obra de humor absurdo desde la que se abordan temáticas referidas a la mujer y sus conflictos, y que se presenta los domingos a las 20.30 en la sala El Crisol, Malabia 611, Villa Crespo, con entradas a través de https://www.facebook.com/teatroelcrisol?fref=ts
En la trama, que aborda los imaginarios femeninos y los lenguajes poéticos en relación a una sociedad machista en un mundo capitalista y patriarcal, cinco amigas se reúnen una vez por semana a suicidarse de manera poética en Buenos Aires.
Es una continuidad de una línea teatral manifiesta por el autor en obras como “Fidel-Fidel”, “Mientras cuido de Carmela” o “Mariano Moreno y un teatro de operaciones”, manifiesta el autor.
El elenco está integrado por Clara Barreira, Marina García, María Belén Ezquerra, Diana Kamen y Lucía Salatino, con música en escena de Rodrigo Isequilla Giudici, vestuario de Marina García, escenografía y utilería de Diego Maroevic, imagen y audiovisual de María Eugenia Summa, fotografía de Agustina Haurigot, peinados de Lucía Salatino, asistencia de dirección de Diego Maroevic y Valeria Rellán y producción de Los Internacionales Teatro Ensamble.
= = = = = =

"La tortuga", de Marcelo Allasino, con Matilde Campilongo, ahora en forma presencial
El unipersonal “La tortuga”, escrito y dirigido por Marcelo Allasino y actuado por Matilde Campilongo, fue uno de los primeros espectáculos en emitirse por Zoom durante la pandemia y ahora se ofrece en forma presencial en La Gloria Espacio Teatral, Yatay 890, barrio de Almagro, los domingos a las 19.30 con entradas a través de http://www.lagloriateatral.com/
Una mujer de 50 años acaba de ser operada de un tumor en la matriz; en su recuperación descubre las posibilidades que le ofrecen las redes sociales y planifica una videollamada con su mejor amiga de la adolescencia, a quien no ve desde entonces, y el pasado insiste en hacerse presente.
En su versión tangible, la obra tiene vestuario de Julia Barreiro y Gustavo Mondino, luces y espacio escénico de Marcelo Allasino, objetos de Salvador Aleo, música y sonido de Nicolás Diab y asistencia de dirección de Constanza Balsategui.
= = = = = =

Marcelo Mininno y Malena Figó, protagonistas de "Fuera del mundo"
“Fuera del mundo”, escrita y dirigida por Raúl Brambilla y protagonizada por Marcelo Mininno y Malena Figó, ubica su acción en un pueblo de provincia durante 1955 con el encuentro inesperado de un hombre y una mujer, y ofrece funciones los sábados a las 20 en Teatro del Pueblo, Lavalle 3636, barrio de Almagro.
El autor recibió por esta obra el 1er. Premio del Concurso Bienal de Teatro–Premio Municipal, otorgado por el Ministerio de Cultura porteño, en la que describe los recuerdos lejanos de una mujer acerca del encuentro con un desconocido en medio de la niebla y la llovizna y un tren que no volverá a pasar por sus vidas, lo que saca a la luz aquello que permanecía escondido.
El vestuario pertenece a Cecilia Carini, la escenografía a Iván Salvioli, las luces a José Binetti, la fotografía a Claudio Da Passano y la asistencia de dirección a Rubén Sibilia. El espectáculo es apoyado por Más Teatro, Fundación Sagai y Proteatro.
= = = = = =

El balance emocional de una hija hacia su padre en la primera obra escrita por Daniela Pantano
La actriz, cantante y bailarina Daniela Pantano es la autora y protagonista de “Y luego la calma”, una obra sobre la relación de una hija y su padre, interpretado por Javier Niklison, que se ofrece en El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960, los viernes a las 20.30, con entradas por https://www.elcamarindelasmusas.com/ y Alternativa Teatral.
Una hija espera a un padre y también a un hijo por nacer; la paciencia no sobra y la culpa abunda y mientras intenta comprender la inmensidad a la que debe enfrentarse: el peso implacable de la muerte y la vida. Los últimos momentos de su padre y su maternidad.
Una historia sobre cuentas pendientes, el costo de amar, los misterios del exorcismo emocional y una siempre necesaria reconciliación.
Dirigida por Dennis Smith, “Y luego la calma” –primera obra escrita por Pantano, quien la describe "tan real como ficcional"- tiene escenografía y vestuario de José Escobar, iluminación de Rodrigo González Alvarado y producción ejecutiva de Rocío Peralta. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email