Una cita con el jazz de aca y de muchas partes en Bebop Club

La atractiva programacion del festival de jazz de verano "Summertime 2023" que abre un espacio para el disfrute del genero en una de sus sedes preferenciales de Buenos Aires como el Bebop Club, se desplegara en veinte noches de alto y variado

D-Interés 11 de enero de 2023 Agencia Télam
La atractiva programación del festival de jazz de verano "Summertime 2023" que abre un espacio para el disfrute del género en una de sus sedes preferenciales de Buenos Aires como el Bebop Club, se desplegará en veinte noches de alto y variado impacto.
La grilla comenzará con cuatro veladas (viernes 13 y sábado 14 a las 20 y 22.45) a cargo del trombonista Steve Davis (que tocó en la Chick Corea & Origin antes de formar su propia banda desde mediados de 2000) en compañía de la Big Orchestra dirigida por el trompetista Mariano Loiácono.
El sábado 21, a las 20, será el turno de Adrián Iaies Trío (junto a Carto Brandán en batería y Santi Lamisosvki en contrabajo) y esa misma noche pero desde las 22.45 y también la del viernes 3 de febrero el escenario será ocupado por Inés Estévez al frente de su cuarteto para proponer "Luxury Night".
El jueves 9 a las 22.45 el trompetista James McClure tocará obra propia acompañado por el terceto local integrado por la pianista Pía Hernández, la contrabajista Diana Arias y el baterista Martin Freiberg; mientras que el 10 y 11 a las 20 el pianista argentino radicado en Nueva York presentará composiciones y arreglos junto al teclado de la japonesa Masae Shiwa y en compañía de Walter Castro (bandoneón) y Horacio "Mono" Hurtado (contrabajo).
También el sábado 11 pero desde las 22.45 Oscar Giunta Supertrio! (#OGSt!) que el baterista comparte con Ricardo Cavalli (saxo tenor) y Jerónimo Carmona (contrabajo), tendrá el aporte del pianista sueco Mattias Nilsson.
Una noche después, a partir de las 20, será el turno del Trío Sin Tiempo, que junta al reputado pianista Leo Genovese con Mariano Otero (bajo y contrabajo) y Sergio Verdinelli (batería); y el 15 y 16 en tres funciones (dos a las 20 y otra a las 22.45 del jueves), la cantante JJ Thames presentará "Mississippi Blues Diva".
Otros cuatro recitales (17 y 18 a las 20 y 22.45 en cada caso) serán el territorio común del VSP Trio (Anthony Wonsey en piano, Lonnie Plaxico en contrabajo y Carmen Intorre Jr en batería) con el trompetista local Mariano Loiácono; a la vez que el cierre previsto para el 25 a las 20 será animado por Delfina Oliver Quinteto para hacer "Jazz On Broadway".
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email