"Pez Gordo", miniserie escrita y dirigida por los chaqueños Yoni Czombos y Roly Ruiz sobre un taxista y un empleado de una bicicletería que encuentran accidentalmente 100 kilos de marihuana en un viaje de pesca, podrá verse desde el miércoles próximo en el canal UN3 de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Esta versión de la serie adapta a un formato extenso de dos episodios de 46 minutos la propuesta en formato corto de 2019 -en aquel entonces estaba compuesta por 12 capítulos de hasta 12 minutos- que había viajado con mucho éxito por diferentes festivales de la especialidad.

Producido por Lacandona Cine, con apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), "Pez Gordo" fue seleccionada en muestras como el Buenos Aires Series 2020, el Sao Paulo Web Fest brasileño, Cefalú Film Festival de Italia, Bogotá Web Fest de Colombia, el Carballo Interplay de España, el Seoul Fest de Corea del Sur y, este mismo año, en el Cusco WebFest de Perú.

Rodada en escenarios reales del nordeste argentino, más precisamente en las localidades de Barranqueras y Puerto Vilelas en Chaco, con un elenco conformado por chaqueños y correntinos, la serie sigue al taxista Abel, de 35 años, y al empleado de una bicicletería César, de 47, encarnados respectivamente por Francisco Quintana y Horacio Fernández.

El dúo aprovecha el fin de semana para ir a pescar, y en medio de la tarea encuentran unos kayaks con 100 kilos de marihuana, a todas luces parte de la operación que traficantes sostienen aprovechando las curvas de los ríos entre Paraguay y la Argentina.

César insiste en deshacerse de ellos lo antes posible, pero Abel ve la oportunidad de solucionar sus problemas económicos. A instancias suyas, entonces, la dupla decide adentrarse en un mundo peligroso que no conocen para vender la mercancía.

La serie, en la que también participa Lorena Palavecino como Débora, podrá verse de manera gratuita desde el miércoles 21 de septiembre en la plataforma de UN3 (www.un3.tv) y en su app para dispositivos móviles y Smart TV.

(Télam)