Un orco de El Señor de los Anillos estaba inspirado en Harvey Weinstein

Uno de los orcos de la trilogia de "El Señor de los Anillos" tuvo un diseño inspirado en el exproductor Harvey Weinstein, condenado por agresion sexual y violacion, segun confeso Elijah Wood, protagonista de la saga en el papel del hobbit Frodo.

D-Interés 05 de octubre de 2021 Agencia Télam
Uno de los orcos de la trilogía de "El Señor de los Anillos" tuvo un diseño inspirado en el exproductor Harvey Weinstein, condenado por agresión sexual y violación, según confesó Elijah Wood, protagonista de la saga en el papel del hobbit Frodo.
Según contó el actor en el podcast "Armchair Expert", la decisión de Peter Jackson y su esposa, la productora Fran Welsh, se debió a un cierto homenaje para con quien, en su momento, hizo lo imposible para que la pareja de realizadores pudiera llevar adelante la trilogía.
Weinstein había adquirido los derechos de los libros de J. R. R. Tolkien, pero no quería llevarlos a pantalla con las decisiones creativas que estaba tomando la dupla Jackson-Welsh. Estas diferencias hicieron que el matrimonio propusiera llevar el proyecto a otro estudio, algo a lo que el director de Miramax accedió, pero con condiciones casi imposibles de cumplir.
Una de ellas era que Jackson y Welsh debían encontrar un socio antes del fin de semana y, otra, que ese socio se comprometiera a filmar las tres películas.
"El período ventana fue una auténtica locura. Fueron a la caza y captura. Peter hizo un vídeo de presentación bastante impresionante y lo mostró a varias compañías. La mayor parte era reticente a la idea de producir más de una película. Lo habitual era invertir en la primera, ver sus resultados y luego producir el resto", explicó el actor.
El cineasta neozelandés logró in extremis un acuerdo con Bob Shaye, de New Line Cinema, quien accedió a producir la saga entera.
"Creo que hablaron sobre hacer dos películas y fue el propio Bob Shaye quien propuso que fuese una trilogía, lo cual fue una locura", argumentó Wood.
"Fue un riesgo increíble. Miramax pensó que no tenían posibilidad alguna", agregó el intérprete, pues Weinstein no se esperaba que Jackson y Walsh lograsen un nuevo contrato en tiempo récord.
Y es ahí donde surge la anécdota del orco con cara de Weinstein: "Habíamos visto las máscaras de los orcos. Y una de ellas, lo recuerdo vívidamente, estaba diseñada para parecerse a Harvey Weinstein", comentó el actor entre risas, según la agencia de noticias Europa Press. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email