Un martes de Flamenco Impuro en la voz de La Contreras

La compositora y cantaora mendocina La Contreras, quien fuera integrante del grupo Sinpecao, propondra mañana en el porteño Cafe Berlin un recital de “Flamenco Impuro”, una experiencia que la artista presenta como “temas propios que tienen una

D-Interés 01 de mayo de 2023 Agencia Télam
La compositora y cantaora mendocina La Contreras, quien fuera integrante del grupo Sinpecao, propondrá mañana en el porteño Café Berlín un recital de “Flamenco Impuro”, una experiencia que la artista presenta como “temas propios que tienen una raíz muy flamenca pero no dejan de ser canciones y por tanto no pertenecen a un palo específico del flamenco”.
La artista nacida como María Soledad Contreras, asegura a Télam que
“empecé a tomar el camino del flamenco y tuve la hermosa experiencia de Sinpecao, pero después me dije ‘no quiero hacer una música que pertenezca a otra tierraÂ’ y puse al flamenco en contacto con mi propia música que está atravesada por el rock, el folclore y el jazz”.
Para poner en acto esta experiencia, La Contreras se presentará el martes desde las 20.30 en la sala ubicada en Avenida San Martín 6656 en compañía de Diego Romero (guitarra), David Harder (percusión) y Martin “Tincho” Morales (guitarra y percusión) y sumando además las participaciones de la bailaora Rocío Aristimuño y de Sol Pereyra en voz y trompeta.
Entre la actuación de mañana y una próxima gira patagónica, la vocalista y autora ultima un nuevo disco y aguarda el estreno de dos documentales de Laura Piastrellini: “Pulsando la vida” sobre la música cuyana y “El Andariego, historia de un grupo vocal”.
Télam: ¿Qué puede anticiparse sobre tu próximo álbum?
La Contreras: Se va a llamar “Flamencos cuyanos” donde cinco obras del folclore cuyano se abordan con una guitarra súper flamenca y con esa interpretación vocal.
T: ¿Fue esa audacia la que te llevó a ser parte de “Pulsando la vida”?
LC: Tal cual (risas). Fue una experiencia increíble ya que filmamos en la Cordillera, en un lugar que se llama Las Veguitas que es de alta montaña y tuvimos varias horas de caminata y escalada para llegar al lugar y hacer algo que sentimos maravilloso.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email