"Universo Manolo Juárez", un repaso por la obra del pianista, intérprete y compositor fallecido en 2020 se realizará este viernes a las 20 en el Centro Cultural Kirchner en el contexto del festival Piano Piano.

En el concierto, que también se podrá ver en vivo por streaming a través del canal de YouTube del CCK y de la plataforma cont.ar, se interpretarán obras que el músico argentino fallecido en 2020 no tocaba habitualmente y constará de tres partes: la incidental, la instrumental y la grupal.

Para la parte de piano solo, Hernán Jacinto, Fernanda Morello, Mingui Ingaramo y Luna Sujatovich -cada uno proveniente de diversos mundos musicales- interpretarán la obra de Juárez por primera vez con un repertorio poco visitado del compositor. En el caso de Sujatovich, hará una versión en piano y voz de "Baguala", acompañada por Facundo Guevara en percusión.

Para la parte incidental, se abordará una faceta poco conocida del compositor, durante las décadas del 60 y del 70, cuando realizó música para teatro y danza. Este segmento contará con una libre interpretación del pianista Nicolás Guerschberg, a quien acompañará el Mono Hurtado en contrabajo y Facundo Guevara en percusión.

Por último, en la parte instrumental y grupal se interpretarán dos temas clásicos de Manolo Juárez: "Tarde de Invierno" y "Presencia del Diablo", así como otra obra poco frecuentada por él llamada "Río de los Waldos", que compuso a su amigo Waldo de los Ríos y de la cual existe una sola grabación. El otro tema es un inédito, compuesto a mediados de los años noventa que se titula "Y luego cuando despiertes" con letra de Osvaldo Guglielmino.

Los pianistas de este bloque serán Andrés Beeuwsaert y Hernán Jacinto, y tocará el grupo que acompañó en los últimos años a Manolo: Roberto Calvo en guitarra, Facundo Guevara en percusión, Mono Hurtado en contrabajo, Marcelo Chiodi en vientos y Juan Cruz Donati en batería. También participará como invitada: Isabel de Sebastián.

Click to enlarge
A fallback.

Las entradas para el show en vivo el viernes a las 20 en Sarmiento 151 (CABA) son gratuitas y se deben reservar en la web del centro cultural. (Télam)