Memoria y decadencia de un astro del fútbol


Adriana Tursi es la autora de “Partido homenaje”, que con dirección de Leopodo Minotti observa la decadencia de un ídolo de fútbol ya retirado y se puede ver en El Jufré, Jufré 444, barrio de Villa Crespo, los sábados a las 19.30.

El Tata Castiñeiras es leyenda del Juventud Unida, y ya retirado, se lo llama para rendirle su merecido homenaje; la obra lo encuentra en el vestuario del club, tras haber salido lesionado en su propio homenaje, atravesado por el fútbol, su vida amorosa y la realidad política del país.

Actúa Julio Feld, con vestuario de Laura Feld, escenografía de Luciana Abruzzini, luces de Diego Bellone, música de Federico Feld y asistencia de dirección de Donato Cininieri Mele.

= = = = = =


El Mito Fundante presenta "Epyrosis", su primera creación

Click to enlarge
A fallback.

“Epyrosis” es la ópera prima del grupo teatral El Mito Fundante, sobre dioses y seres indefensos que esperan una revolución sin violencia, que puede verse en el Teatro del Perro, Bonpland 800, barrio de Chacarita, los domingos a las 21.

En un páramo inhóspito y desolado, junto a unas ruinas sagradas, el Rito está por comenzar: Nuestra Enferma está lista y los dioses están ansiosos; es un día hermoso y basta solo una pequeña chispa para encender los deseos de venganza.

Actúan Yamila Cartas, Debora Fijtman, Brenda Galindo, Agustín García, Iara Kuschevatzky, Matias Zeltman, Manuel Fernández y Agustín García, con dramaturgia de Manuel Fernández, Agustín García y Francisco Piarristeguy, vestuario de Martina Galetto, Camila Ivaldi y Carolina Missart, música de Magui Lemos, dirección general de Agustín García con asistencia de María Florencia Pintos.

= = = = = =


María Elena Walsh vuelve de la mano de Pablo Gorlero


“Al bárbaro le doy paz” es el nuevo espectáculo musical de Pablo Gorlero, que sobre la base de textos y canciones de María Elene Walsh, recuerda los diez años de la partida de la gran poeta, narradora y compositora y se ofrecerá a partir del 12 de octubre en el céntrico teatro Picadero, pasaje Enrique Santos Discépolo 1857, con funciones los martes a las 21 y con entradas por Plateanet o en boletería.

Walsh fue una renovadora de la literatura infantil y su cancionero perdurará por siempre; tal vez la mayoría la recuerde como el hada que acompañó las infancias, pero María Elena, además, fue una figura de las letras que siempre supo qué decir y cómo. Con un estilo propio, fue una artesana de la ironía, una letrista exquisita, era tan filosa como erudita, fue confesional e intimista, pero también crítica de la realidad.

El espectáculo tiene dirección vocal y musical de Juan Ignacio López, coreografía y asistencia de dirección de Marina Svartzman, iluminación de Leandra Rodríguez, producción ejecutiva de Ezequiel Paredes y su elenco está integrado por Mariano Magnífico, Flavia Pereda, Julián Pucheta y Déborah Turza, con los músicos en vivo Juan Ignacio López (piano) y Tito Vanini (percusión).

= = = = = =


"El peso del mundo", de Jimena Aguilar, un “recital visual épico atemporal”


Jimena Aguilar es la dramaturga y directora de “El peso del mundo”, un “recital visual épico atemporal”, que formó parte del Primer Festival Monoblock, Festival Enlaces (Untref) y Festival Al Espacio Vol. 5 y ahora se exhibe en la sala Abasto Social Club, Yatay 666, barrio de Almagro, los sábados de octubre a las 21 Según su creadora, “Salicitina dibuja, pinta y dibuja para que las cosas empiecen a existir; dibuja para poder ver todas las cosas que brillan con más fuerza, todo lo que brilla y encandila”.

El elenco está integrado por Leticia Coronel, Maia Liamgot, Matías Marshall, Mantrixa, Felipe Rubio y Jimena Aguilar, con diseño coreográfico de Agostina Fiore y asistencia de dirección de Matías Marshall.

(Télam)