Un filme de Agustina Comedi, unica cinta latinoamericana en los cortos de la Berlinale

"Playback. Ensayo de una despedida", de Agustina Comedi, sera la unica presencia del cine latinoamericano en la seccion de cortos del Festival de Cine de Berlin que comienza el 20 de febrero en la capital alemana.

D-Interés 14 de enero de 2020 Agencia Télam
"Playback. Ensayo de una despedida", de Agustina Comedi, será la única presencia del cine latinoamericano en la sección de cortos del Festival de Cine de Berlín que comienza el 20 de febrero en la capital alemana.
La sección cuenta con 23 cintas en competición y una fuera de concurso, procedentes de 18 países, informó este martes la organización del festival, según la agencia de noticias española Efe.
El filme, de 14 minutos, transcurre lejos de la capital argentina, donde el final de la dictadura augura una primavera que durará muy poco.
La Delpi es la única sobreviviente de un grupo de travestis y transformistas, que hacia fines de los 80 empezaban a morir, una tras otra, de sida.
En una ciudad católica y de provincia, el Grupo Kalas hizo de los playbacks y de los vestidos improvisados su arma y su trinchera; hoy las imágenes de un archivo único e inédito son una carta de despedida, un manifiesto a la amistad.
El corto de Comedi (1986, Córdoba), quien debutó en 2017 con su ópera prima "El silencio es un cuerpo que cae", fue distinguido en noviembre pasado con el premio al mejor cortometraje en el 34 Festival de Cine de Mar del Plata.
Su primera cinta, un documental sobre los recuerdos de su padre en base a cintas filmadas por él, cosechó buenas críticas y se mantuvo varias semanas en salas de cine independiente.
El concurso de cortos de la Berlinale "celebra este año nuevamente la libertad creativa del formato breve" con "un amplio espectro de temas y narrativas" que "invitan a la reflexión, a la inspiración y al debate", señalan los organizadores del festival.
Entre los otros 22 filmes que competirán por el Oso de Oro de la Berlinale, figuran cortos de Canadá (4), Francia (3), Estados Unidos (3), Suiza, Lituania, Australia, India, Israel, Austria, Alemania, Rusia y Bélgica. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email