La Fundación Cultural Latin Grammy otorgó la Beca Juanes para respaldar la educación musical y los géneros latinos al estudiante puertorriqueño de cuatro Xavier Cintrón y anunció que ayudará a otros 38 jóvenes, entre ellos, tres argentinos.

Creada hace siete años, la Beca Prodigio (Beca Juanes) tiene un valor máximo de 200.000 dólares, y permitirá que Cintrón curse una licenciatura en Berklee College of Music en Boston a partir del otoño.

Cintrón, seleccionado por el Comité de Becas de la Fundación entre cientos de solicitantes alrededor del mundo, dijo: "Como el primer cuatrista puertorriqueño que recibe la Beca Prodigio, siento inmensa gratitud y responsabilidad por seguir adquiriendo experiencias nuevas para poder compartir estos conocimientos e inspirar a jóvenes como yo".

La Fundación también anunció a los ganadores de sus Becas Talento para Matrícula y Becas de Asistencia para Matrícula de este año, que permitirán que 38 estudiantes de diferentes orígenes tengan la oportunidad de cursar estudios en algunas de las más prestigiosas instituciones musicales del mundo.

Entre ellos, la vocalista argentina Clara Díaz fue una de las tres estudiantes seleccionadas para la Beca Talento para Matrícula, con un valor máximo de 100 mil dólares para ayudar a pagar su matrícula durante 4 años de estudio en la universidad o institución de su elección.

Además, dentro de los 35 beneficiarios de las Becas de Asistencia para Matrícula, Lorenzo Curik (estudiante de batería) y Marco Grispo (estudiante de guitarra), son dos músicos argentinos que recibirán ayuda de un máximo de 10 mil dólares.

Desde su creación, la Fundación Cultural Latin GRAMMY ya asignó la suma de más de 6.5 millones de dólares a becas, subvenciones, instrumentos musicales y eventos educativos en todo Estados Unidos e Iberoamérica. (Télam)