Un estreno, Las cargas, se añade a obras que se reponen o se despiden

Christian Garcia es autor y director en “Las cargas”, donde reflexiona con humor absurdo acerca de los mandatos sociales que recaen sobre las personas y sus vinculos, que se podra ver en Casa Teatro Estudio, Guardia Vieja 4257, barrio de Villa

D-Interés 28 de marzo de 2021 Agencia Télam
Christian García es autor y director en “Las cargas”, donde reflexiona con humor absurdo acerca de los mandatos sociales que recaen sobre las personas y sus vínculos, que se podrá ver en Casa Teatro Estudio, Guardia Vieja 4257, barrio de Villa Crespo, los sábados a las 22.30, desde el 3 de abril.
Dramaturgo y director de “Casa Linguee” y actor en “Imprenteros”, García supone que ”todos somos madres, padres o hijos de alguien, amantes o amados, y cuando nos llegue la hora vamos a remolcar nuestros cuerpos hasta la orilla como focas, a esperar que la marea nos arrastre, que haga suya nuestra carga”.
Actúan Laura Névole, Lucas Crespi y Pablo Chao, con escenografía de Darío Coronda Krtu, luces de Ricardo Sica, vestuario de Lara Sol Gaudini, asistencia de dirección de Ignacio Arroyo y Agustina Veronesi y producción ejecutiva de Casa Teatro Estudio.
Las reservas de entradas se realizan por www.alternativateatral.com

= = = = =

La obra “Las vengadoras”, escrita y dirigida por Bernardo Cappa, se sumerge en oscuros ámbitos policiales y cursará su cuarta temporada “con protocolos sanitarios, de aforo, ventilación, distanciamiento y cuidados”, en Nün Teatro Bar, Juan Ramírez de Velasco 419, barrio de Villa Crespo, los domingos a las 16.30.
En el acto de asunción de "La Orca" como comisaria, su antecesor en el cargo utilizará el festejo para realizar el pago de una transa, aunque el operativo está a punto de fracasar porque otros efectivos policiales quieren quedarse con el matute y de paso vengarse por una muerte.
Las entradas se obtienen a través de www.alternativateatral.com y el elenco está integrado por Cecilia Tognola, Maia Lancioni, Sabrina Lara y Silvia Villazur, con iluminación de Ricardo Sica, escenografía y vestuario de Alejandro Mateo, dirección musical y colaboración en dirección general de Nicolás Espinosa y asistencia de dirección de Agustina Dalmasso.
Habrá una función especial gratuita en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Libertador 8151, el domingo 4 de abril a las 19.

= = = = =

“La conducta de los pájaros”, de Vicente Muleiro y Norman Briski, con dirección del segundo, imagina un diálogo entre Rosa Luxemburgo y Manuel Ugarte en el que se preguntan sobre la posibilidad de un cambio social, y se puede ver en teatro Calibán, México 1428, barrio de Monserrat, los viernes a las 21, con descuentos para estudiantes y jubilados.
Las reservas pueden hacerse a los teléfonos 4384 8163 o 4381 0521 o por la dirección [email protected]
Actúan Juan Washington Felice Astorga, Guillermo Bechthold, Federico Rodríguez Moreno y Eliana Wassermann, con música original de Fito Páez, vestuario de Giselle Pesce, operación de luces y sonido de Andrea Saganias, escenografía de Norman Briski y Alberto Bosio realizada por Guillermo Bechthold y asistencia de dirección de Sebastián Llamas.

= = = = =

El ciclo “Micromonólogos de la peste”, nacido en 2020 de un concurso organizado por las salas Caras y Caretas durante la pandemia, considerado por sus responsables como “un material precioso en lo artístico, pero especialmente valioso como testimonio de lo que nos acontece”, ofrece sus últimas funciones los domingos a las 20 hasta el 4 de abril.
La cita es en Caras y Caretas 2037, Sarmiento 2037, barrio de Balvanera, y las entradas están a la venta por Alternativa Teatral.
Los esquicios están a cargo de Enrique Federman (“En casa”), con Gabo Correa y dirección de Vicky Cipriota, Mariano Saba (“Difícil”), con Tincho Lups y dirección de Julieta Berenguer, Paola Traczuk (“Quince”), con Luciana Dulitzky y dirección de Andrés Granier, Mariano González (“Contexto ligado”), con Gustavo Garzón, dirigido por Marcelo Melingo, entre otros.
El espectáculo tiene coordinación autoral de Mauricio Kartun, música de Martín Pavlovsky, luces de Jorge Pastorino, asistencia de dirección de David Subi, coordinación general de Florencia Pereiro y dirección artística y producción ejecutiva de Marcelo Melingo y Horacio David.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email