La pianista argentina Martha Argerich anunció hoy la tercera edición del Festival que lleva su nombre y que la encontrará en junio, en la ciudad alemana de Hamburgo, por primera vez con la virtuosa violinista Anne-Sophie Mutter.

En el mismo escenario y con el apoyo de la Orquesta Sinfónica de Hamburgo, Argerich también compartirá en el Festival escenario con el barítono estadounidense Thomas Hampson, el violonchelista letón Mischa Maisky, la violinista japonesa Akiko Suwanai y el violinista francés Renaud Capuçon.

El Festival comenzará el 20 de junio y, según Dpa, en el programa Argerich-Mutter se interpretarán obras de de Ludwig van Beethoven y César Franck, acompañadas por Edgar Moreau en violonchelo.

La alemana Mutther estuvo presente el año pasado en Buenos Aires como parte del Festival Barenboim. Brilló con sus versiones del concierto para violín y orquesta de Jean Sibelius y un homenaje a André Previn (compositor, pianista, director y ex marido de Mutter y de la actriz Mia Farrow, fallecido en febrero de 2019). (Télam)