Un dramatico testimonio de Magali Melia entre los espectaculos capitalinos

Una mujer intenta desentrañar las razones del femicidio de su propia hermana La ascendente actriz y dramaturga Magali Melia es la responsable de “Yo me queria morir antes que vos”, que refiere un caso veridico de femicidio y que subira a escena en

D-Interés 31 de julio de 2022 Agencia Télam
Una mujer intenta desentrañar las razones del femicidio de su propia hermana

La ascendente actriz y dramaturga Magalí Meliá es la responsable de “Yo me quería morir antes que vos”, que refiere un caso verídico de femicidio y que subirá a escena en Teatro del Pueblo, Lavalle 3636, barrio de Almagro, los jueves a las 20 a partir del 4 de agosto.
Tras el asesinato de una mujer a manos de su marido, su hermana intenta reconstruir lo vivido ese día a partir del momento en el que recibe la noticia, mientras la invaden recuerdos de la infancia y la adolescencia; la acción dramática, relatada con una estética de teatro documental, intercala monólogos en el presente con escenas que muestran la intimidad de la pareja y el crescendo que conduce irreversiblemente a la tragedia.
Actúan Sebastián Blanco Leis, Pina González, Débora Longobardi y Magalí Meliá, con vestuario y escenografía de Gabriella Gerdelics, iluminación de José Binetti, producción general de Meliá y ejecutiva de Adriana Yasky, también asistente de dirección, y dirección de Lorena Romanín. Entradas por Alternativa Teatral.
= = = = = =

El encuentro de dos solitarios en una relación sin ataduras, se ve en No Avestruz

“Hasta el martes”, con dramaturgia y dirección de Verónica Mc Loughlin, sobre el acercamiento inesperado de dos personas ajenas a la vida del otro, emprende su cuarta temporada los sábados a las 17.30 desde el 6 de agosto, en la sala No Avestruz, Humboldt 1857, barrio de Palermo, con entradas por Alternativa Teatral.
Un hombre de 60 años, viudo, vive solo en su departamento repleto de viejos electrodomésticos y objetos olvidados; un día decide contratar a una mujer para limpiar y acomodar ese espacio y cada martes ambos irán entablando un vínculo singular. El encuentro durará lo que un acorde, lo que un mate, lo que una anécdota. O quizás, un instante más.
Karina Antonelli y Mauricio Minetti son los intérpretes, con escenografía de Emiliano Pandelo, vestuario de Luciana Monteleone, luces de Manón Minetti, diseño sonoro de Nicolás Diab y asistencia de dirección de Luciana Moschella.
= = = = = =

María Pía López es la autora de "No tengo tiempo", una "catarata de palabras poéticas y poderosas"

La pieza “No tengo tiempo”, basada en una novela de la socióloga María Pía López y con dirección de Cintia Miraglia fue declarada por la Legislatura porteña de interés para “la promoción y defensa de los derechos de las mujeres y diversidades y se verá en El Extranjero, Valentín Gómez 3378, zona del Abasto, los viernes a las 20, desde el 5 de agosto.
Una obra sobre el paso del tiempo y su carácter amenazante, en una catarata de palabras poéticas y poderosas: el desborde se hace jadeo y ritmo de la lengua, que se va tensionando para construir un humor brutal y sin complacencias. Mujeres que se desvelan por ese paso existencial, por el cuerpo que envejece, los años que pasan, los hijos que no llegan.
Sobre adaptación de López, Carolina Guevara y Miraglia, actúan Guevara y Leticia Torres, con vestuario de Paula Molina, escenografía de Víctor Salvatore, diseño y composición sonora de Vicky Balay, iluminación de Matías Noval, “Tema de la frontera” de Mariano Travella, coreografías y entrenamiento en esgrima de Andrés DÂ’ Adamo y asistencia de dirección de Rocío Bari. Reservas por Alternativa Teatral.
= = = = = =

El drama de una biblioteca popular en “I peccator carnali", en la sala Del Artefacto

“I peccator carnali (Los pecadores carnales)” se titula la comedia dramática de Mario Riccio que se pregunta qué sucedería con las bibliotecas populares y los establecimientos culturales si dejaran de recibir apoyos oficiales y se ofrece en el Teatro del Artefacto, Sarandí 760, barrio de Balvanera, los viernes a las 20.30,.
Escrita durante el inquietante año de 2017 como respuesta personal al intento de recorte presupuestario a las organizaciones culturales barriales cuando eran un fenómeno para archivar, en su relato se yuxtaponen la realidad más cruda de las clases bajas y olvidadas con el lirismo poético y un clima de fantasía literaria.
Los intérpretes son Lourdes Cerdán, Andrés Sturgeon y Mario Riccio, con escenografía y dirección de Manuela Serrano Bruzzo y Riccio, diseño de luces de Serrano Bruzzo, música de Las Hermanas Vera (“Retorno”) y láminas de Miguel Ángel Lucero.
= = = = = =

Musical sobre los orígenes del fuego se verá en la céntrica sala Multiescena CPM

“Firebringer” es un musical creado por Matt Lang, Nick Lang y Brian Holden que adaptado al castellano por OT Compañia Teatral, a cargo de Gonzalo Chamula y María Victoria Vidal, cuenta la historia de una tribu de la prehistoria que descubre el fuego y tendrá su estreno argentino el jueves 11 de agosto a las 20.30 en el teatro Multiescena CPM, Corrientes 1764, con entradas por Plateanet, Atrápalo o en boletería.
En el principio de la humanidad, cuando las cosas carecían de nombre, un grupo de cavernícolas vive acechado por los desafíos que plagan su mundo prehistórico; guiado por una pacífica lideresa esos hombres y mujeres primitivos dejan atrás las pedradas y buscan nuevas formas de expresión, aunque un descarriado miembro de la comunidad será el encargado de encontrar lo más preciado.
La pieza tiene música original y letras de Meredith Stepien y Mark Swiderski con arreglos originales de Clark Baxtresser y Pierce Siebers, traducción y adaptación de Gonzalo Chamula y María Victoria Vidal, traducción de canciones de María José Avalle, orquestación y arreglos de Augusto Sinópoli, escenografía de Laura Degui, coreografía de Lucía Cheresky y un elenco integrado por Florencia Amado, Maximiliano Areitio, Josefina Belardo, Guadalupe Carrasco Pezzuto, Augusto Castellano, Sofía Di Giano, María Emilia Karothy, Pablo Murphy Figueroa, Santiago Piris, Giuliana Ramundo y Micaela Zappala. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email