Un documental sobre el trabajo de la comunidad cientifica argentina en pandemia

La Television Publica emitira mañana a las 21 el documental "Coronavirus, los rostros de la ciencia", sobre la investigacion argentina ante la pandemia y que permite conocer las historias de vida de las y los integrantes de la comunidad cientifica

D-Interés 04 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La Televisión Pública emitirá mañana a las 21 el documental "Coronavirus, los rostros de la ciencia", sobre la investigación argentina ante la pandemia y que permite conocer las historias de vida de las y los integrantes de la comunidad científica del país durante la pandemia.
Producido por el canal TECtv, Conicet Documental y la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el documental expone la respuesta de investigadores e investigadoras argentinas ante la pandemia.
En el envío se ve cómo se hizo ciencia durante la crisis sanitaria, las historias de vida de las y los integrantes de la comunidad científica de todo el país en ese contexto y los desarrollos sobre los que se comenzaron a trabajar para ofrecer respuestas ante la pandemia.
Además, repasa la evolución de los proyectos financiados por la Unidad Coronavirus, que integran el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Conicet y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).
El equipo del documental recorrió diversas localidades del país y en el registro aparecen el doctor Julio Caramelo, director del Laboratorio de Biología Estructural y Celular de la Fundación Instituto Leloir, que contó cómo llevaron adelante en solo 45 días el desarrollo del test serológico Covidar IgG, entre otros.
Desde el laboratorio de virología del Hospital General de Niños Ricardo Gutiérrez, la doctora Mariana Viegas relata su intervención en la creación de una plataforma de secuenciación genómica para analizar la trayectoria evolutiva de las diversas variantes del virus que circulan en el país, entre otras muchas experiencias a lo largo y ancho del país de respuesta a la crisis sanitaria que hizo explotar la pandemia de coronavirus. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email