El músico británico Elvis Costello publicó en plataformas digitales el primer adelanto de la serie documental su celebrado álbum "This Year's Model" y su reencarnación latina de "Spanish Model", el álbum que se estrenará en septiembre y en el que participan Fito Páez, Draco Rosa, Juanes y Jorge Drexler y otros artistas latinos que cantaron las versiones en español sobre las cintas originales de 1978.

Costello, quien trabajó en el proyecto discográfico junto al productor argentino Sebastian Krys, multiganador de los Premios Grammy anglo y Grammy Latinos, compartió desde sus redes sociales las primeras imágenes del documental que explora el impacto cultural que tuvo aquél disco grabado con su banda The Attractions que tendrá su estreno 9 de septiembre, un día antes del lanzamiento del álbum a través de UMe.

El adelanto presenta a muchos de los diecinueve artistas de diez países de América Latina que reversionaron las canciones del celebrado disco de Costello: además de los mencionados, participaron Nicole Zignago, La Marisoul, Luis Fonsi, Pablo López, Raquel Sofía y Sebastián Yatra.

"Me encanta el humor y el corazón que José ha captado en esta película. Ha sido genial escuchar todas estas voces y ver los rostros de nuestros nuevos amigos. Toda la pandilla está aquí. Una última vez con sentimiento", sostuvo Costello, a través de un comunicado de prensa.

Dirigido por el tres veces ganador del Latin Grammy, José Tillan, y producido por The POPGarage y Abrakadabra.tv, el documental se adentra tanto en la historia del disco original como en su nueva encarnación en clave latina y cuenta con el testimonio de sus protagonistas.

Además de Costello, aparecen en los créditos Steve Nieve de The Attractions, Bruce Thomas y Pete Thomas, el ingeniero Roger Béchirian y el productor Nick Lowe.

"Este es un concepto tan único y completamente nuevo, que hizo que el proceso de contar historias fuera desafiante y aventurero. Es asombroso cómo el ADN del álbum original, tanto la música como los temas, resuenan totalmente con los artistas y el público de habla hispana", sostuvo Tillán.

(Télam)