Un diario israeli pide cancelar visita de Placido Domingo

El progresista diario israeli Haaretz publico hoy una editorial en donde reclama que la Ópera de ese pais cancele su invitacion al tenor español Placido Domingo, a raiz del escandalo por abusos sexuales que rodea al artista.

D-Interés 27 de febrero de 2020 Agencia Télam
El progresista diario israelí Haaretz publicó hoy una editorial en donde reclama que la Ópera de ese país cancele su invitación al tenor español Plácido Domingo, a raíz del escándalo por abusos sexuales que rodea al artista.
“Es desafortunado ver que en Israel algunos todavía no creen a las mujeres que juntan el valor para exponer los abusos sexuales que han sufrido. La evidencia de esto está en la invitación a la estrella de la ópera Placido Domingo para que actúe en Israel después de que más de veinte mujeres en Estados Unidos le hayan acusado de acoso sexual", destaca la nota que cita la agencia EFE.
El diario lamenta la excusa presentada por las autoridades del teatro, que había destacado al ser consultadas sobre el tema que no era su tarea “celebrar una corte marcial”.
En tal sentido, define a esta actitud como “enterrar la cabeza en la arena y abandonar no solo a las víctimas que han denunciado lo que han sufrido, sino también a toda las mujeres cantantes, músicos y empleadas de la Ópera de Israel”.
Plácido Domingo fue invitado a dirigir en octubre próximo la Orquesta de Rishon Letzion, una ciudad ubicada al sur de Tel Aviv, en una competencia local conocida con el nombre de Operalia.
El tenor español es responsable de unos 27 casos de abusos sexuales, según una investigación realizada por el sindicato de artistas de Estados Unidos, a raíz de una serie de denuncias.
Poco antes de conocerse los resultados, el propio artista asumió su culpabilidad y pidió disculpas por su accionar en el pasado.
Este hecho provocó una gran cantidad de cancelaciones de conciertos, tal como ocurrió ayer con las presentaciones previstas en el español Teatro Real. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email