Un accidente nuclear y una serie de asesinatos animan el policial español “La zona”

“La zona”, serie policial que sigue a un inspector que debe investigar una secuencia de asesinatos en el principado de Asturias, en el norte de España, años despues de que ocurriera un accidente nuclear que obligo a crear una zona de exclusion por

D-Interés 04 de febrero de 2021 Agencia Télam
“La zona”, serie policial que sigue a un inspector que debe investigar una secuencia de asesinatos en el principado de Asturias, en el norte de España, años después de que ocurriera un accidente nuclear que obligó a crear una zona de exclusión por la radiación, estrenará mañana a las 21 por la señal premium HBO y la plataforma HBO GO.
Estrenada originalmente en España en 2017 a través de Movistar+, “La zona” forma parte de una serie de interesantes contenidos de ese país con los que HBO viene fortaleciendo su catálogo, con premiados títulos como “La peste” y “Arde Madrid” como grandes referentes.
La serie, de ocho episodios de una hora y creada por los hermanos Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo, sigue al inspector de policía Héctor Uría (Eudard Fernández), un sobreviviente del desastre en la planta nuclear que debe volver tres años después a la región en la que ocurrió el incidente.
Los supervivientes viven ahora en una ciudad a 50 kilómetros de la planta, y allí, en el aniversario de la explosión, encuentran muerto a un hombre.
Este y otros sucesivos asesinatos llevan a Héctor a iniciar una investigación, en la que se verá envuelta una gran corporación aparentemente implicada en los desastres locales. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email