Últimas de Pinto-Steinhardt, mujeres cantantes, Lorca y otros fusilados, entre las ofertas

El encierro y una pareja en crisis, a cargo del duo Pinto-Steinhardt “El virus de la violencia”, escrita y dirigida por Marina Wainer, e interpretada por Romina Pinto e Ivan Steinhardt, multipremiada en el IV Festival de Teatro Independiente de

D-Interés 10 de octubre de 2021 Agencia Télam
El encierro y una pareja en crisis, a cargo del dúo Pinto-Steinhardt

“El virus de la violencia”, escrita y dirigida por Marina Wainer, e interpretada por Romina Pinto e Iván Steinhardt, multipremiada en el IV Festival de Teatro Independiente de Almirante Brown, ofrece sus últimas funciones en Patio de Actores, Lerma 568, barrio de Villa Crespo, los sábados de octubre a las 20.30.
Una pareja de recién casados llega de viaje de luna de miel a un lugar idílico, pero estalla la pandemia del coronavirus y deben permanecer allí por la cuarentena. La separación de sus familiares, la escasez de dinero y la curva ascendente del virus crecen a la par del maltrato y el confinamiento, que se vuelve una cárcel.
La obra tiene iluminación de Marina Wainer, escenografía y vestuario de El Vacío Fértil, sonido y video de Iván Steinhardt y asistencia general de Emilio Zinerón. Las entradas se obtienen a través de Alternativa Teatral.
= = = = = =

Mujeres que cambian al cantar en “Pleurotus Fulminaris”

El director y maestro de actores Aldo El-Jatib es el autor de “Pleurotus Fulminaris”, que con producción de la compañía Teatro Carnero y dirección de Sebastián Moreno iniciará su temporada 2021 en sus sala de Pedro Lozano 4707, barrio de Villa Devoto, el 15 de octubre a las 21, con funciones los viernes y sábados.
La pieza fue estrenada en 2003 por la Compañía de Repertorio de la Escuela Experimental del Rayo Misterioso, en la ciudad de Rosario, y es caratulada como una “comedia satírica, brutal, tempestuosa, abyecta pero no miserable, explosiva, loca, estridente, divertida, terriblemente divertida, donde cuatro mujeres que forman parte de un coro se juntan a cantar en un teatro-bar y no serán las mismas cuando la reunión termine”.
Actúan Lucas Amaya, Agustín Bandi, Lucas Braga Larralde, Miguel Cervera y Laura Velarte, con Rocío Del Pozo como cantante invitada, vestuario y maquillaje de María Andrea Camarillo Galicia, escenografía de Damián Valdés, música de Agustín Bandi y producción de Teatro Carnero. Entradas por Alternativa Teatral.
= = = = = =

García Lorca y los fusilados peronistas de José León Suárez

Roberto Ibáñez es el autor y director de “Sobre Lorca, la inmortalidad de los poetas y otras cuestiones”, que protagonizada por Rubén Hernández Miranda y Valentín Mederos indaga sobre el fusilamiento de militantes peronistas en 1956 que investigó Rodolfo Walsh y se podrá ver desde el 16 de octubre los sábados a las 20 en Corrientes Azul, Corrientes 5965, barrio de Chacarita.
Según sus responsables, “a veces la historia se disfraza, otras, se repite. Y en algunas ocasiones será posible aprender algo de ella: el teatro puede ser un viaje a través de la memoria, o una advertencia acerca del futuro” y a través del vía crucis del poeta Federico García Lorca se puede recrear el pasado argentino.
La obra tiene ambientación de Lis Banegas, diseño de imagen de Pedro Flores Maldonado, fotografía de Gabriel Reig y asistencia de dirección de Gala Rodriguez Pachilla. Entradas por Alternativa Teatral.
= = = = = =

La culpa de una pareja como motor de una reflexión vital

“Asesinato de un ángel” se titula la obra escrita y dirigida por Juan Álvarez Prado que ofrece una reflexión sobre el valor de las cosas más preciadas y la facilidad que se tiene para destruirlas, que desde el 14 de octubre se conocerá en el teatro La Mueca, Cabrera 4255, barrio de Palermo, los jueves a las 20.30.
Con música del compositor patagónico Hernán López Sosa y dirección musical de Hernán Matorra, la pieza observa a una pareja desesperada por haber asesinado a un tercer personaje, al que consideran una criatura divina, y con la desesperación por lo que creen un acto antinatural: era un ser que no estaba destinado a morir.
Actúan Michel Hersch, Luján Blaksley, Abril Di Yorio y Tomás Harguinteguy, con Juan López Boyadjian y Delfina Viaggio en roles de reemplazo, escenografía de Magali Acha, vestuario de Alejandra Robotti, asistencia de dirección de Pilar Iannopollo Martinez y Tomás Messmer y producción ejecutiva de Melina Lambierto. Entradas por Alternativa Teatral.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email