Ucrania gano el festival de la cancion Eurovision 2022

Ucrania se alzo hoy con los votos de los paises europeos que participaron del festival de la cancion Eurovision 2022, al conseguir 631 puntos, lo que le permitio consagrar al sexteto Kalush Orchestra como ganador del certamen.

D-Interés 14 de mayo de 2022 Agencia Télam
Ucrania se alzó hoy con los votos de los países europeos que participaron del festival de la canción Eurovisión 2022, al conseguir 631 puntos, lo que le permitió consagrar al sexteto Kalush Orchestra como ganador del certámen.
En su 66ta edición, el festival de Eurovisión estuvo atravesado por la crisis de la invasión rusa a Ucrania, dado que la participación de Rusia fue anulada este año ante la expulsión de ese país de la competencia.
Los ucranianos que interpretaron la canción "Stefania" en el escenario del festival que esta vez se realizó en la ciudad italiana de Turín, lograron el primer puesto y dejaron detrás suyo a Gran Bretaña, con 466 puntos; y España con 459 puntos.
Stefania, es una canción homenaje a la madre del líder de la banda que se convirtió en un tributo a la resistencia del pueblo ucraniano frente a la invasión rusa.
Al término de su presentación, la Kalush Orchestra llamó a los europeos a salvar a los militares asediados en la planta siderúrgica de Azovstal, en la localidad ucraniana de Mariúpol con la frase: "¡Por favor ayuda a Ucrania, Mariúpol! ¡Ayuda a Azovstal! ¡Ahora mismo!".
Asimismo, casi todos los participantes del evento se han manifestado de alguna u otra forma en apoyo a Ucrania, ya sea llevando sus banderas, con mensajes de paz o posteos en sus redes sociales.
Al convertirse en ganador de este certámen, Ucrania tendrá que organizar la próxima edición del festival.
Pero, atento a la situación que atraviesa actualmente ese país, desde España los conductores televisivos del encuentro por la estatal TVE aseguraron que esa casa estaba "a total disposición" de Ucrania por si llegara a necesitar sus instalaciones para la transmisión de 2023. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email