“El cine a través de la música”, serie documental homenaje a los grandes momentos musicales del séptimo arte argentino y producida por el Instituto Nacional de la Música (Inamu), estrena esta noche a las 20 a través de la Televisión Pública.

La docuserie adapta el largometraje de 2019 de Emilio Cartoy Díaz, quien amplió, actualizó con material inédito y tradujo en cuatro capítulos una obra que se propone reflexionar sobre el arte de unir música e imagen.

“Un recorrido memorable por la cinematografía argentina de todos los tiempos, guiados por los más importantes compositores de bandas musicales y por nuestra propia emoción: fragmentos de más de 120 películas argentinas y la presencia también de directores, directoras, productoras y productores, que nos cuentan la importancia de la música en su cine”, sintetiza un comunicado el espíritu del programa.

La serie cuenta con testimonios de músicos, músicas, directores, intérpretes, guionistas y productores de gran relevancia, entre los que se encuentran Pino Solanas, Vanessa Ragone, Gustavo Santaolalla, Lita Stantic, Luis María Serra, Luis Puenzo, Lorena Muñoz, Sebastián Escofet, Emilio Kauderer, Leo Sujatovich, Alejandro Lerner, Iván Wyszogrod, Carlos Galettini, Federico Jusid, Litto Nebbia, Andrés Goldstein, Daniel Tarrab, Ramón Ayala, Lito Vitale y José Martínez Suárez en una de sus últimas entrevistas.

Además, incluye fragmentos de filmes como “Juan Moreira”, “La historia oficial”, “El ángel”, “Zama”, “El secreto de sus ojos”, “Orquesta de señoritas”, “Metegol”, “El Clan” o “La hora de los hornos”, por citar algunas. (Télam)