Grandes conciertos de bandas tributo a los legendarios grupos británicos The Beatles y Queen dominarán la agenda de espectáculos musicales en Mar del Plata durante el fin de semana largo.

Helter Skelter, que toca obra de los Cuatro de Liverpool encabezará un recital que el viernes desde las 21 la reunirá con la centenaria Banda Sinfónica Municipal para compartir arreglos sinfónicos realizados por Tincho Cabello en el Teatro Colón.

En tanto, el domingo desde las 21.30 el Radio City reunirá a casi un centenar de artistas para un show Sinfónico Coral en base a la obra de Queen creado por el santafesino Coro Polifónico La Merced, dirigido por Rodrigo Naffa, la Orquesta Sinfónica La Merced, la Banda Nada Más y Nada Menos y el tenor rosarino Andrés Novero en una función a total beneficio de comedores y merenderos de la ciudad.

La grilla musical contempla, además, la presentación del grupo Séptimo día con su homenaje a Soda Stereo (hoy a las 21.30 en el Auditorium), a la banda de cumbia Los Eternos (mañana a las 21 en Vorterix Club) y Gaitas Alborada, Mariela Deanes (música española), Marisa Holman (tango), Nada Personal, Helter Skelter y Viceversa2Mil en un festival gratuito que desde las 16 y hasta las 21 del sábado saludará los 110 años de Tienda Los Gallegos, en la intersección de Belgrano y La Rioja. (Télam)