Tres musicas peruanas lanzaron Mujer montaña contra la violencia machista

Las artistas peruanas Wendy Sulca, Susana Baca y a Marie Cherry lanzaron la cancion "Mujer montaña" en protesta contra la violencia de genero en Peru, donde cada tres dias muere una mujer asesinada a causa de la violencia machista.

D-Interés 18 de febrero de 2021 Agencia Télam
Las artistas peruanas Wendy Sulca, Susana Baca y a Marie Cherry lanzaron la canción "Mujer montaña" en protesta contra la violencia de género en Perú, donde cada tres días muere una mujer asesinada a causa de la violencia machista.
La canción que se inscribe en la campaña "Vivir sin miedo", reúne a tres diferentes vocalistas que cultivan ritmos urbanos, electrónicos, afroperuanos y andinos.
El clip del tema que en YouTube ostenta poco más de 23.000 visitas en 10 días, incluye el mensaje: "Desde que empezó el estado de emergencia en Perú, los niveles de violencia hacia las mujeres y población LTGBIQ+ se han incrementando de forma alarmante. Solo en Cusco, las llamadas a la línea 100 han aumentado en un 250%".
"La única forma de cambiar estas cifras -se lee al pie del video- es previniendo a tiempo y para ello es imprescindible poder detectar las señales de agresión, pero ¿qué pasa cuando hemos crecido normalizando tanto la violencia que no somos capaces de reconocerla?".
"Es una canción que anima a las mujeres a alzar su voz, a defender sus derechos y a quererse a sí mismas", dijo Sulca, la niña peruana que en 2008 triunfó en internet con "La Tetita" y "Cerveza, cerveza", los dos grandes éxitos folclóricos de su infancia, que hoy cuentan con más de 21 millones de visualizaciones en dicha plataforma digital. (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email