Nadar de Noche, el grupo conformado por tres exmiembros de Temporada de Tormentas, presenta su sencillo "Otra Forma", una canción que habla sobre "un cuerpo que cambia y se prepara para otro mundo", como adelanto de lo que será su primer disco de grabación titulado "Resto del Mundo" bajo la edición de Casa del Puente Discos.

En diálogo con Télam, Lucas Tunder -voz, guitarras y teclados- contó que la música del grupo se fue desarrollando a partir del "abanico de posibilidades" que ofrecen los sintetizadores y su interacción con el "mundo acuático" como concepto: "Empezamos a ver que toda la música también nos remitía a ese universo: a algo que está sumergido. Con este proyecto nuevo, incorporamos los sintetizadores y nos encontramos creando sonidos parecidos al de un submarino o al de una gota cayendo".

"Nadar es un 'loop' permanente de mover los brazos y las extremidades para mantenerse a flote. Nuestra música tiene mucho de eso: desde el loop de una batería electrónica hasta los sonidos de los sintetizadores. En el agua todo se hace más lento y se crea una nueva atmósfera. Estuvimos explorando un montón hasta encontrar esos sonidos que nos daban esa sensación", agregó.

Tras ese tiempo de experimentación durante 2019, los músicos se metieron a un estudio de grabación bajo la dirección de Felipe Quintans -conocido por su trabajo con bandas nacionales como El mató a un policía motorizado, Las ligas menores y 107 faunos- para registrar el repertorio de "Resto del Mundo", que saldrá en los próximos meses editado por Casa del Puente Discos, el sello con base en Mar del Plata y que también pisa fuerte en Buenos Aires creado por Pedro Moscuzza, exbaterista de Gustavo Cerati en la época de "Siempre es hoy".

"De entrada nos planteamos hacer algo distinto, algo que ni siquiera estábamos acostumbrados, porque veníamos de bandas más rockeras y de garage, mientras que esto empezó como algo más quirúrgico y en el estudio de grabación", señaló sobre un proceso que llevó más tiempo del esperado ante la irrupción del coronavirus, que obligó al grupo a modificar las prioridades y acoplarse a estos tiempos.

Sobre el álbum, Tunder, ilustrador de profesión, adelantó que vendrá "cargado de una impronta" definida por el cruce entre los "sonidos digitales y electrónicos" y que el próximo sencillo que publicarán en mayo, consagrará un rumbo aún más "rupturista" en relación a la de los proyectos anteriores de los integrantes de la banda, que se completa con Luis Zunino (batería y percusión), Julieta Limia (bajo), Sebastián Ayala (guitarra y coros) y Nicolás Aimo (sintetizadores, samples y percusión).

(Télam)