El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón ofrecerá un ciclo de presentaciones gratuitas durante los meses de enero y febrero en los jardines de distintos museos porteños.

El ciclo que reunirá conciertos del Ensamble de Metales y los espectáculos "El elixir de amor" sobre la ópera de Gaetano Donizetti (para las infancias) y "Las mujeres de Mozart" sobre óperas de Wolfgang Amadeus Mozart, es organizado por Museos de la Ciudad a cargo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Para adquirir las entradas gratuitas se deberá completar el formulario online disponible una semana antes de cada función ingresando a www.buenosaires.gob.ar/museos.

El Ensamble de Metales del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, con la dirección del maestro Pablo Fenoglio, presentará siete conciertos de viernes en "Música en el viento" donde propondrá "un recorrido por los sonidos del renacimiento a los de nuestro tiempo", informó una gacetilla de prensa.

Los recitales se realizarán el 22 a las 19 en el Museo Histórico Cornelio de Saavedra (Av. Crisólogo Larralde 6309); el 29 a las 19 y 21 en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Av. Infanta Isabel 555); y los viernes 5 y 12 de febrero a las 19 y 21 en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Suipacha 1422).

El palermitano Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori será la sede dominguera tanto de "El elixir de amor" protagonizada por los alumnos de la carrera de canto del Instituto podrá apreciarse el 24 y 31 de enero y 7 y 14 de febrero, a las 19; como del espectáculo de teatro musical "Las mujeres de Mozart" que tendrá funciones los 24 y 31 de enero, 7 y 14 de febrero, pero desde a las 21. (Télam)