Tras su exitoso paso por el universo de Marvel, los hermanos Russo estrenan El hombre gris

Los hermanos Anthony y Joe Russo, dupla de cineastas que alcanzo la fama definitiva tras dirigir cuatro entregas del Universo Cinematografico de Marvel, estrenaran en julio proximo "El hombre gris", thriller de accion protagonizado por el popular

D-Interés 26 de abril de 2022 Agencia Télam
Los hermanos Anthony y Joe Russo, dupla de cineastas que alcanzó la fama definitiva tras dirigir cuatro entregas del Universo Cinematográfico de Marvel, estrenarán en julio próximo "El hombre gris", thriller de acción protagonizado por el popular Ryan Gosling en el papel de un agente de la CIA perseguido a nivel internacional por un excompañero que busca asesinarlo.
La película, que tendrá su lanzamiento primero en cines el 14 de ese mes y luego en la plataforma de streaming Netflix el viernes 22, también cuenta en su elenco con figuras como Chris Evans, Ana de Armas, Billy Bob Thornton y Regé-Jean Page, una de los nombres más codiciados del momento en la industria tras su rol en la primera temporada de la serie "Bridgerton".
En la historia, basada en la serie de novelas homónimas de Mark Greaney, Gosling es Court Gentry, quien luego de escapar de la cárcel es reclutado por Donald Fitzroy (Thornton) y se convierte en uno de los mercenarios más habilidosos de la agencia de seguridad.
Sin embargo, cuando por accidente saca a la luz distintos y oscuros secretos de la CIA, su identidad se revela y se transforma en el principal objetivo de Lloyd Hansen (Evans), un psicópata excolega suyo que le pone precio a su cabeza y pone en marcha una cacería a escala mundial para eliminarlo del mapa.
Durante la peligrosa persecución, Gentry contará con la ayuda de Dani Miranda, una agente encarnada por la cubana-española Ana de Armas, quien participa en el elenco junto a Jessica Henwick ("Matrix resurrecciones"), Wagner Moura ("Narcos"), Alfre Woodard ("Luke Cage"), Julia Butters ("Érase una vez en Hollywood"), Eme Ikwuakor ("Moonfall") y Scott Haze ("Minari"), entre más.
La adaptación de "El hombre gris", a cargo de los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely, será el noveno título dirigido por los hermanos Russo desde su debut en 1997 con "Pieces", aunque su consolidación en Hollywood se dio con su llegada al universo de Marvel en 2014, cuando se encargaron de "Capitán América: Soldado de invierno", encabezada por Chris Evans como el superhéroe del título.
El muy buen recibimiento que obtuvo la cinta les garantizó una continuidad en esa marca de Disney, y en 2016 estrenaron el tanque "Capitán América: Civil War", que contaba con la aparición de prácticamente todos los héroes de la franquicia y se posicionó como la película más taquillera de ese año, con una recaudación de más de 735 millones de dólares.
Con esos éxitos en su haber, la dupla fue contratada poco después para llevar a la pantalla a las dos ambiciosas cintas que darían cierre a la saga protagonizada por los Vengadores: "Avengers: Infinity War" (2018) y "Avengers: Endgame" (2019), dos producciones que, además de haber satisfecho al muy exigente séquito de fans de Marvel y a la crítica, rompieron récords de taquilla al alcanzar cifras de miles de millones en venta de entradas a nivel mundial. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email