"Caso 63", el podcast sobre un viajero en el tiempo que intenta detener el fin del mundo devenido en un suceso internacional traducido a distintos idiomas, estrenó hoy un episodio especial que ya se encuentra disponible en Spotify.

Hoy, 24 de noviembre, el mismo día en que en la trama protagonizada por Antonia Zegers y Néstor Cantillana se decide el futuro de la humanidad, este episodio titulado "Marte" ofrece, en poco más de dos minutos, algunas pistas sobre cuál podría ser la nueva misión de los viajeros en el tiempo.

Julio Rojas, el creador de esta audio serie que según Spotify se convirtió en el podcast de ficción más escuchado de Latinoamérica, adelantó sobre este contenido especial que quienes "vuelvan a escuchar el último capítulo de la última temporada se encontrarán una intervención mínima que puede que dé origen a un nuevo universo de historias relacionadas con el evento más importante de `Caso 63´"

La audio serie, cuya primera temporada tuvo que ser grabada de manera remota, fue estrenada en Spotify en noviembre de 2020 y se convirtió en un suceso global: según datos proporcionados por la plataforma, llegó al puesto número 1 en los rankings internacionales y se mantuvo allí durante casi un mes en México y Argentina. También fue número 1 en las listas de tendencias de Chile, Colombia y Estados Unidos.

En India, la adaptación "Virus 2062" alcanzó el puesto número 1 en la lista de tendencias locales; lo mismo sucedió en Brasil con "Paciente 63" y ya se anunció que habrá una versión inglesa protagonizada por la actriz ganadora del Premio de la Academia y del Emmy, Julianne Moore, y el actor ganador del Globo de Oro, Oscar Issac.

Luego de una segunda temporada estrenada en 2021, a principios de noviembre se presentaron los 10 últimos episodios que darán fin a la historia (o la misión) de Elisa Aldunate y Pedro Roiter.

"Los guionistas latinoamericanos a quienes nos gustaba la ciencia ficción sentíamos que era imposible competir con Cristopher Nolan o James Cameron, pero con `Caso 63´ quedó demostrado que no existen restricciones de producción en este formato", dijo en ese momento a Télam Julio Rojas, guionista de los filmes de Matías Bize "En la cama", "La vida de los peces" y "La memoria del agua".

"Lo que sucedió con ´Caso 63´ -agregó- me hizo reflexionar sobre algo bastante obvio: la ciencia ficción no pertenece a ninguna región del planeta y este formato le abre la puerta a las nuevas generaciones de guionistas aficionados de Latinoamérica".


(Télam)