La popular serie "The Walking Dead", que en 2010 reflotó el género de zombies en la pantalla chica con su historia sobre un grupo de sobrevivientes de un apocalipsis de muertos vivientes, llegará a su fin tras once temporadas con el estreno de su último capítulo en la medianoche de este lunes 21 a través de la plataforma de streaming Star+.

Será el término de la tercera parte de ocho episodios en los que se dividió la entrega, que contó con Norman Reedus y Melissa McBride como Daryl Dixon y Carol Peletier, los únicos personajes que permanecieron en la tira desde el origen de un fenómeno que, a pesar de su a veces criticada extensión y repetición, todavía conserva un considerable séquito de seguidoras y seguidores alrededor del mundo.

A lo largo de la temporada, los protagonistas dieron su lucha definitiva por sostener la red de asentamientos que construyeron en los últimos años: mientras un grupo debió enfrentarse a los hostiles, armados y habilidosos Reapers, otros compañeros y compañeras intentaban frenar el desastre desatado por una fatal tormenta que cayó sobre Alexandria, una de las poblaciones.

Como siempre, el drama atravesó esta propuesta desde las consecuencias que la presión por sobrevivir y la amenaza permanente de los no-muertos y los vivos generan en este abanico de personajes, llevados a la pantalla por Lauren Cohan, Christian Serratos, Josh McDermitt, Ross Marquand, Khary Payton y Jeffrey Dean Morgan, entre más.

La temporada 11 del programa insignia de AMC estaba originalmente destinada a emitirse en 2020, pero se retrasó por la pandemia de coronavirus, y en su lugar, se emitieron seis episodios adicionales considerados parte de la temporada 10 en agosto del año pasado.

Si bien se trata del final de la serie, AMC (que en Argentina y el resto de Latinoamérica es uno de los principales contenidos de Star Channel), prepara un spin-off sobre los personajes de Daryl y Carol que se emitirá a partir de 2023 y estará a cargo de Angela Kang, la actual responsable de "The Walking Dead", y Scott Gimple, que ocupó el mismo lugar en años anteriores.

El universo creado en torno a "The Walking Dead" cuenta ya con las series derivadas "Fear the Walking Dead" y "The Walking Dead: World Beyond", sobre la generación que sobrevivió al apocalipsis zombie, que estrenó en octubre de 2020.

Además, AMC y Universal Pictures se encuentran trabajando en conjunto en una serie de películas en torno a la figura de Rick Grimes (Andrew Lincoln), protagonista excluyente de la serie durante sus nueve primeras temporadas. (Télam)