A los 50 años, murió el escritor Carlos Busqued a causa de un “accidente doméstico”, que hasta el momento no fue revelado por sus familiares. El autor de “Bajo este sol tremendo” y “Magnetizado”, fue despedido con gran dolor en las redes sociales, donde había cosechado miles de seguidores por su filoso estilo de analizar la vida.

“Muchos escriben. Varios lo hacen bien. Pocos van al hueso y conmueven. Busqued era uno de esos. Buen viaje, loco...”, escribió en Twitter el cantante de rock Iván Noble.

“El tuit que más me gustó de Busqued era ese en el que Hernanii (Hernán Iglesias Illa, periodista) se quiso hacer el canchero diciéndole ‘muy bueno tu último libro, pero me gustó más el anterior’, y Carlos le contestó ‘ensuciás mi obra leyéndola’”, recordó un usuario.

Desde el Ministerio de Cultura de la Nación, lo despidieron con hondo pesar: “La literatura argentina acaba de perder a un gran escritor con la muerte de Carlos Busqued. Autor de “Bajo este sol tremendo” y “Magnetizado”, tenía 50 años y había nacido en Roque Sáenz Peña, Chaco. Una triste y muy temprana pérdida para la cultura”.

“Una triste y muy temprana pérdida para la cultura”

“Se murió Carlos Busqued. Entre tanto falso profeta de la luz, él escribió de lo único que realmente interesa: la mugre de ser humano. Ojalá que por lo menos la gente saquee las librerías y agote, de nuevo, Bajo este sol tremendo”, profesó un colega suyo sobre la obra que fue llevada al cine por el realizador argentino Adrián Caetano en 2016.

Conocido tuitero especialista en “fantasías para ejecutivos. masaje birmano, chasca, paseo de émulos. asesinato, taxidermia y uso de títeres”, como así definía en su cuenta personal denominada Un mundo de dolor, Busquet solía hacer polémicas declaraciones en la red social del pajarito.

La última fue horas antes de su inesperado final, en clara alusión al barco que estaba encallado en el Canal de Suez: “Ojalá lleguen a la punta del canal y se les hunda ahí y no lo puedan sacar en la reputísima vida”