Toquinho regreso al pais para dar cuatro conciertos y compartir sus clasicos eternos

Toquinho, uno de los grandes exponentes de la musica popular de Brasil, llego a la Argentina para iniciar una serie de conciertos que lo llevaran a tocar hoy y mañana en las localidades bonaerenses de Escobar y La Plata, respectivamente, el sabado

D-Interés 26 de mayo de 2022 Agencia Télam
Toquinho, uno de los grandes exponentes de la música popular de Brasil, llegó a la Argentina para iniciar una serie de conciertos que lo llevarán a tocar hoy y mañana en las localidades bonaerenses de Escobar y La Plata, respectivamente, el sábado en Bariloche y el domingo en el Auditorio porteño de Belgrano.
El gran guitarrista y cantautor regresó al país para ofrecer un show de guitarra y voz, donde compartirá sus canciones inolvidables y tendrá como invitada especial a Camilla Faustino, una de las nuevas voces brasileñas más relevantes de la bossa nova, que viene cantando junto al artista paulista en los últimos siete años.
En estas presentaciones, el músico abordará los clásicos de “Vinicius en La Fusa con Maria Creuza y Toquinho" -mítica grabación realizada hace 52 años- como “Garota de Ipanema”, “A felicidade”, “Chega de saudade” y “Tarde em Itapoã”,.
Consultado sobre la vigencia del disco que captó el paso de esos artistas en 1970 por la Argentina, gracias a la inspiración del productor argentino Alfredo Radoszynski-, Toquinho consideró en diálogo con Télam que el secreto de esa “resistencia reside en que fue grabada con una gran irresponsabilidad”.
“Nosotros hicimos una grabación sin ninguna preparación, lo hicimos así como si estuviéramos en un aeropuerto o en la casa: yo creo que ese es el secreto del disco de una durabilidad tan grande, que está todavía vivo porque tiene vida en él”.
Y agregó: “La vida está en primer plano en esa grabación, las pequeñas equivocaciones que tiene hacen parte de las equivocaciones de la vida, por eso tiene tanta fuerza ese disco, no solamente técnica, y esa es la explicación más razonable, yo creo que tiene otra que yo no arriesgo a entender”, apuntó Toquinho.
Además, el músico nacido en 1946, que a lo largo de su vida grabó más de 50 discos y tocó en diferentes escenarios del mundo, recreará canciones muy queridas como “Acuarela” y otros temas inéditos.
Hace poco más de un mes, Toquinho tocó ante un teatro Gran Rex repleto, junto a un octeto sinfónico, además de los músicos de la banda que siempre lo acompaña.
Recientemente, junto al guitarrista Yamandu Costa, recibió un Grammy Latino por mejor álbum instrumental , el “Live At Rio Montreux Jazz Festival”, una grabación conjunta con su compatriota.
El artista brasileño se presentará hoy en el teatro Seminari de Escobar, mañana en el Coliseo Podestá de La Plata, el sábado en el marco del Festival Internacional de Música de Bariloche (Fimba), y el domingo en Auditorio de Belgrano (Virrey Loreto 2348) de la Ciudad de Buenos Aires. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email