Top Gun: Maverick domina la taquilla del fin de semana en Estados Unidos con cifras records

"Top Gun: Maverick", la secuela del famoso filme de los años '80 en la que Tom Cruise vuelve a ponerse en la piel del personaje que lo catapulto a la fama internacional, domino la taquilla del fin de semana en los cines de Estados Unidos al recaudar

D-Interés 30 de mayo de 2022 Agencia Télam
"Top Gun: Maverick", la secuela del famoso filme de los años '80 en la que Tom Cruise vuelve a ponerse en la piel del personaje que lo catapultó a la fama internacional, dominó la taquilla del fin de semana en los cines de Estados Unidos al recaudar unos 124 millones de dólares, lo que la convierte en el cuarto estreno más exitoso en pandemia.
Pero además, esta producción, que tuvo su gran presentación mundial en el reciente Festival Internacional de Cine de Cannes, se estableció como el debut más taquillero en la extensa carrera del famoso actor y el primero en superar en su primer fin de semana la barrera de los 100 millones de dólares, según consigna el sitio especializado Box Office Mojo.
Los apabullantes números ubican a "Top Gun: Maverick" apenas por debajo de "Spider-Man: Sin camino a casa" (260 millones), "Doctor Strange en el multiverso de la locura" (187 millones) y "Batman" (134 millones), a la hora de armar un ranking de los mejores estrenos desde que comenzó la pandemia de coronavirus.
Tras un absoluto reinado desde su estreno, "Doctor Strange en el multiverso de la locura" cedió su lugar y se ubicó en el segundo puesto con un reembolso de 16,4 millones
En el tercer lugar quedó el otro estreno de la semana, el filme animado "Bob Burger´s: La película", que recaudó 12,6 millones; en tanto que la secuela de otro exitoso programa de televisión, "Downton Abbey: Una nueva era" cayó al cuarto lugar con 5,9 millones.
Finalmente, el top cinco lo cierra la comedia animada de Universal "Los tipos malos", que reembolsó 4,6 millones en los últimos días y acumula así unos 82 millones a nivel local desde su llegada a la pantalla. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email