Todos juntos, un retrato de la trayectoria de Los Jaivas, llega el 28 de junio a HBO Max

El documental biografico "Todos juntos", dirigido por el periodista y musico Sergio Lagos y centrado en la trayectoria de casi 60 años de la reconocida banda chilena de rock progresivo, psicodelico y folclorico Los Jaivas, podra verse desde el

D-Interés 17 de junio de 2022 Agencia Télam
El documental biográfico "Todos juntos", dirigido por el periodista y músico Sergio Lagos y centrado en la trayectoria de casi 60 años de la reconocida banda chilena de rock progresivo, psicodélico y folclórico Los Jaivas, podrá verse desde el próximo martes 28 de junio en la plataforma de streaming HBO Max.
Producido por Invercine y Fenómeno, la película está narrada en primera persona por los fundadores e integrantes del grupo, entre quienes se encuentran el bajista Mario Mutis y el pianista Claudio Parra, quienes al día de hoy permanecen en el proyecto desde su formación en 1963; junto al "Gato" Alquinta y Eduardo y Gabriel Parra.
Entre imágenes de archivo inéditas, música y entrevistas, "Todos juntos" formará un retrato cronológico de cómo Los Jaivas se consolidó como uno de los artistas más influyentes de su género en Latinoamérica y una verdadera leyenda del rock del país vecino.
Así, el documental -titulado en honor a la canción que los catapultó a la fama- mostrará sus inicios atravesados por un mensaje de resistencia, amor y amistad en medio de un violento contexto mundial y luego local, luego devenido en el obligado exilio a la Argentina que les impuso el golpe de Estado de Augusto Pinochet en septiembre de 1973.
En ese sentido, las y los espectadores podrán revivir los primeros pasos de la banda, la amistad internacional que los unió con los habitantes de la localidad bonaerense de Zárate -donde vivieron durante la dictadura chilena-, sus memorables giras por Europa y también sus épocas más confictivas y dolorosas.
"Ellos siempre han creído en la música que han hecho, continuaron en una misma línea musical, con un mismo ideal. Y ese ideal fue el que yo vi desde pequeñita, desde que tuve uso de razón y los pude ver como familia, como músicos al lado mío", opina en la producción Juanita Parra, hija de Gabriel y actual baterista de Los Jaivas.
Por su parte, Eduardo Parra agrega en un pasaje que Chile es su "máxima conciencia y única razón": "Hemos logrado trabajar con los elementos más preciosos de nuestro pueblo, nuestra patria y nuestro país", asegura.
En declaraciones a la prensa de cara al desembarco del filme en HBO Max, la productora Macarena Cardone señaló que se trata de "una pieza épica, muy íntima, de esa historia musical, de su cosmovisión", y que "siempre unidos, Los Jaivas han aportado un discurso de paz y unidad inalterable, transversal y diverso".
"Representan una inverosímil obra artística que encarna la identidad cultural y emocional de Chile, una banda de rock aún vigente con prácticamente sesenta años de historia. Ahora estará disponible para toda Latinoamérica porque estamos seguros que narra una hazaña única en su género que se debe dar a conocer", finalizó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email