La periodista colombiana Patricia Villegas, presidenta de la cadena internacional Telesur, consideró que el regreso de la señal pluriestatal a la Televisión Digital Abierta (TDA) argentina “le otorga mayores posibilidades de fuentes alternativas de información” a la ciudadanía.

“La verdad es que, hoy por hoy, nuestra región no está siendo contada de la manera como la viene contando y narrando Telesur desde hace ya 15 años”, observó Villegas durante una entrevista con Télam Radio.

La vuelta de Telesur a la grilla de la TDA que decidió el Presidente Alberto Fernández y se concretó el pasado 20, “la recibimos con felicidad, pero no con sorpresa. Nosotros veníamos trabajando esto, incluso desde el propio momento en que el gobierno de Mauricio Macri retiró nuestra señal”, aseguró la titular de la cadena.

Consultada acerca de los espacios que los pueblos utilizan para informarse, Villegas analizó que “observo con mucho entusiasmo y con mucho optimismo la consolidación de proyectos alternativos, no necesariamente de altísimo impacto global, pero sí con impactos locales importantes”.

“De alguna manera -abundó- la dictadura de una sola visión está quedando atrás, aunque todavía la lucha por eso es muy fuerte. Los medios corporativos siguen siendo muy importantes que logran cautivar las audiencias, acapararlas, pero hay amplios sectores de la sociedad que han empezado a buscar otras fuentes de información y eso lo observo con mucho optimismo”. (Télam)