La miniserie de antología "The White Lotus" retornará con una segunda temporada en octubre y esta vez la acción transcurrirá en el homónimo lujoso resort de Sicilia, con la actriz Jennifer Coolidge retomando su rol de la anterior edición en Hawaii.

Inicialmente ideada como miniserie de seis episodios, el auge de audiencia y crítica hizo que HBO optara por llevar el formato hacia la antología, manteniendo la temática de gente adinerada alojada en un hotel cinco estrellas, que en esta nueva edición será en Sicilia.

A pesar de la renovación total de elenco y locación, Coolidge retendrá su papel de la primera temporada y estará acompañada por Aubrey Plaza, Haley Lu Richardson, F. Murray Abraham, Adam DiMarco, Tom Hollander, Michael Imperioli, Theo James, Meghann Fahy, Will Sharpe y Leo Woodall, informó el sitio especializado Variety.

El creador de la comedia, Mike White, que saltó a la fama por actuar y escribir los guiones de "Chuck and Buck" (2000) y "Escuela de Rock" (2003), volverá a tener el control creativo total del proyecto como en la primera temporada al estar a cargo de la dirección y el guion de todos los episodios, además de ser productor ejecutivo.

El estreno de la nueva temporada se dará luego de la ceremonia de los premios Emmy, en la que "The White Lotus" arrasó con 20 nominaciones, incluida Mejor miniserie, guion, dirección y ocho menciones para categorías de actuación.

En su temporada inicial, la comedia negra mantuvo el misterio desde el primer episodio sobre quién estaba en el ataúd en la primera escena de flash forward que da inicio a la serie y el desarrollo de los capítulos tuvo su fuerte en las actuaciones a partir del humor, los conflictos familiares y la gestión diaria del hotel. (Télam)