The Outsider, un thriller psicologico con el sello de Stephen King

La miniserie “The Outsider”, inquietante thriller psicologico con tintes de horror basada en la novela “El visitante” de Stephen King, que sigue la investigacion sobre el brutal asesinato de un niño y una misteriosa fuerza que rodea el caso,

D-Interés 10 de enero de 2020 Agencia Télam
La miniserie “The Outsider”, inquietante thriller psicológico con tintes de horror basada en la novela “El visitante” de Stephen King, que sigue la investigación sobre el brutal asesinato de un niño y una misteriosa fuerza que rodea el caso, estrenará el domingo a las 23 por la señal premium HBO.
Protagonizada por Ben Mendelsohn, Cynthia Erivo y Jason Bateman, la producción creada por Richard Price es la primera gran apuesta de HBO del año, y llega para ocupar el ya tradicional espacio que el canal destina a las miniseries criminales.
“True Detective”, “The Night Of” o “Sharp Objects” son algunos de los ejemplos de excelencia que HBO aportó en los últimos años.
“The Outsider”, sin embargo, propone un “twist”; a la habitual trama policial de pesquisas, asesinatos macabros y culpables escurridizos se añade un componente del universo narrativo del terror.
Y es que la miniserie es una adaptación de una de las más recientes novelas del maestro del horror Stephen King, publicada en español como “El visitante” en 2018 y que forma parte de una inmensa bibliografía de gran enorme influencia en la cultura popular.
“Carrie”, “Misery” o “It” integran las más 200 adaptaciones cinematográficas, televisivas, teatrales y hasta en formato de novela gráfica con las que el universo de King se agranda año a año.
El primero de los 10 episodios de “The Outsider” inicia como un oscuro policial clásico: Ralph Anderson (Mendelsohn) es un detective de una pequeña ciudad del estado de Georgia que debe hacerse cargo de la investigación de un tremendo asesinato.
Frankie Peterson, un inocente niño de 11 años, fue hallado muerto en lo profundo de UN boscoso parque mutilado, sodomizado y con el cuello y la espalda destrozados a dentelladas humanas.
La recolección de pruebas inicia acaso demasiado fácil, y la mirada de Anderson, de la Policía y de la Justicia se posa sobre Terry Maitland (Bateman), un maestro de escuela, coach infantil de baseball y respetado padre de familia de la comunidad.
Las evidencias son abrumadoras y el detective, impulsado él mismo por el trauma nunca superado de un hijo muerto a manos de una enfermedad, detiene a Maitland durante un partido en el estadio de baseball, ante la vista de cientos de personas.
El caso parece cerrar por todas partes, pero Maitland aporta pruebas inexpugnables de que en el día y en el horario del homicidio se encontraba fuera de la localidad.
“¿Puede un hombre estar en dos lugares al mismo tiempo?”, es la pregunta que parece formular la miniserie a partir entonces, con un tono progresivamente más asfixiante, apoyado en la chirriante banda de sonido diseñada por Danny Bensi y Saunder Jurriaans y en un filtro visual verdoso que cubre el clima de cada escena con una capa lúgubre, funesta.
El propio Jason Bateman, reconocido por su extensa carrera en comedia, fue el encargado de dirigir los primeros dos episodios -rol por el que ya ha sido premiado con el Emmy anteriormente, por “Ozark”-, en los que propone un ritmo que va dosificando la información y mantiene la clásica tensión del género, en el que el espectador espera que algo lo haga saltar de la silla en cualquier instante.
Con el correr de los minutos, el caso comienza a mutar y las circunstancias cada vez más misteriosas del crimen llevará al detective Anderson a involucrar a la investigadora privada Holly Gibney (Erivo).
El personaje ya apareció en la trilogía del detective Bill Hodges de Stephen King, iniciada por la novela “Mr. Mercedes” y que también tiene su adaptación en formato serie, y tiene experiencia, precisamente, luchando contra fuerzas extrañas en una atmósfera sobrenatural.
La serie estrena este domingo con un capítulo doble por HBO y la plataforma HBO GO, y llegará acompañada de un lanzamiento que amplía la experiencia de la pantalla con contenidos simultáneos en la app HBO Extras, en la que los fans podrán disfrutar datos intrigantes, información añadida y teorías relacionadas con la trama. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email