The Mallorca Files y La larga llamada, dos series policiales que llegan este mes a Europa Europa

La segunda temporada de la tira "The Mallorca Files", sobre las investigaciones en dupla de una agente britanica y un colega aleman en las Baleares, y la miniserie inglesa "La larga llamada", centrada en un dificil caso de homicidio a cargo de un

D-Interés 02 de junio de 2022 Agencia Télam
La segunda temporada de la tira "The Mallorca Files", sobre las investigaciones en dupla de una agente británica y un colega alemán en las Baleares, y la miniserie inglesa "La larga llamada", centrada en un difícil caso de homicidio a cargo de un detective atribulado por su propio pasado, son dos de las propuestas del género policial que llegan desde hoy a la pantalla de Europa Europa.
"The Mallorca Files", que podrá verse desde las 22, llega con nuevas historias para el desparejo dúo de agentes conformado por Miranda Blake (Elen Rhys) y Max Winter (Julian Looman), dedicados a trabajar sobre crímenes ocurridos en una comunidad de expatriados en la isla del título.
Ambos se distinguen por tener muy diferentes métodos de trabajo: mientras ella se toma con muchísima seriedad sus tareas profesionales así como su vida personal, su compañero es un policía extrovertido y poco convencional, aunque a esta altura su asociación ya comienza a encontrar un ritmo ideal y con menos rispideces.
Es así como la dupla podrá enfrentar con renovados aires una nueva serie de casos que van desde la misteriosa muerte de una estrella de ópera que vive sus últimos momentos en las famosas cuevas de Drax hasta una oscura historia del resurgimiento de la Guerra Civil Española.
En tanto, el próximo martes 7 a las 22 se estrenará "La larga llamada" -que será presentada por la señal como la miniserie destacada de junio-, con una propuesta cargada de crimen y suspenso que está basada en la novela homónima escrita por Ann Cleeves y publicada en 2019.
La trama sigue al agente Matthew Ven (Ben Aldridge), quien debe hacerse cargo de la pesquisa de un homicidio mientras enfrenta eventos dramáticos y dolorosos de su pasado, entre los que se hallan la muerte de su padre, que obliga al protagonista y a su marido, Jonathan (Declan Bennett), a regresar a su pequeño pueblito de origen, la religiosa localidad de North Devon.
El trágico episodio, que pone a Matthew en una incómoda y dura situación al tener que volver a encarar a su familia evangelista que lo había rechazado años atrás por su homosexualidad, coincide con la aparición del cadáver de un hombre en la playa cerca de la casa en la que vive, desatando un caso que pondrá el ojo de la sospecha sobre, inesperadamente, la mayoría de los miembros de la comunidad.
"La larga llamada" obtuvo recientemente una nominación a los premios GLAAD Media, que distinguen a las películas, programas de televisión, videojuegos, músicos y trabajos periodísticos que incluyen y representan a la comunidad LGBTIQ+, en el rubro de Mejor nueva serie de TV. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email