El cuarteto Terapia, que en su música combina elementos de pop, rock, hip hop y funky tal como se aprecia en su segundo disco “¿Dónde están mis amigos?”, lanzado en diciembre pasado, es una característica que para su bajista Cris Cappelletti “aporta a la escena desde la mezcla y la exploración de distintos géneros”, según ponderó.

“Terapia es una banda medio imposible de encasillar. No es una banda de rock, no es una banda de pop, no es una banda de hip hop, no es una banda de funk y a la vez es una banda de todo eso”, se ufanó el músico en charla con Télam.

Terapia nace en abril de 2016 en la ciudad de Buenos Aires, a partir de la unión del bajista con Fede Scorzo en batería, Nacho Abalo en guitarra y Mark Cancian en voz.

La banda, además, edito el disco “Miel” y varios EP que incluyeron canciones como “Lola no” y “Quiéreme” junto a Rosario Ortega, "Cielo Gris" con Julián Baglietto y el más reciente “Mochill Out” que lo unió con Clara Cava.

Télam: ¿Cómo viene el 2021 para Terapia?

Bruno Cappelletti: Teníamos el plan de tocar mucho “¿Dónde están mis amigos?” pero lógicamente con este parate que se dio ahora y dada la extensión de las restricciones que estamos transitando decidimos retomar el camino de la composición, así que vamos a estar preparando singles y probablemente una live session en breve. Y programando seguramente para fin de año el lanzamiento de un nuevo disco o un nuevo EP, que no está definido. Estamos en esa, en seguir explorando y consumiendo músicas.

T: ¿Cuánto los afectó la pandemia?

BC: El disco que hicimos se llamó “¿Dónde están mis amigos?” porque nos encontrábamos encerrados en nuestras casas y era muy impactante salir a la calle y que no hubiera nadie durante los primeros meses de cuarentena. Obviamente eso influyó en el humor del disco y terminó resultando un poco testimonial de todas las emociones transitadas durante el año pasado donde también tuvimos nuestras pequeñas conmociones individuales y grupales que fueron marcando el paso.

T: ¿Qué sienten ustedes que es Terapia hoy?

BC: A Terapia lo sentimos como nuestro lugar de pertenencia. Los cuatro somos músicos muy activos y estamos envueltos en distintos proyectos con otros artistas, pero Terapia es nuestra casa. Eso, es nuestro lugar de pertenencia primordial. Y el aporte me parece que está fundamentalmente en esto, en el sonido que es siempre buscando ser frescos y dentro de los formatos de la canción. (Télam)