"Coronavirus, los rostros de la ciencia", un documental que refleja la reacción de la comunidad científica ante la pandemia, se presentará el lunes 27 a las 21 en la pantalla TECtv, a través del canal 22.5 de la TDA o por streaming en el sitio web TECtv.gob.ar.

La película refleja, en forma cronológica y con una mirada federal, las historias de vida de integrantes de la comunidad científica, en el contexto desencadenado por la pandemia de coronavirus y los desarrollos científicos y tecnológicos sobre los que comenzaron a trabajar para ofrecer respuestas a la sociedad.

Para conocer en detalle cómo se hace ciencia en el marco de una pandemia, el equipo realizador del documental viajó a diversas localidades del país con el objetivo de registrar las vivencias de investigadoras e investigadores y los esfuerzos de toda la comunidad científica.

La producción realizada por TECtv, la señal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, junto a Conicet Documental y a la Dirección de Comunicación y Prensa de la cartera científica, tendrá su prestreno este viernes en la octava edición del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn (Mafici), donde se emitirá a las 21.30 en el Teatro del Muelle, en avenida Rawson 60, Puerto Madryn. (Télam)