El movimiento Teatroxlaidentidad ofrecerá los domingos y lunes de noviembre funciones gratuitas en distintas salas porteñas de "A propósito de la duda", la obra que dio origen al ciclo en el año 2000, dirigida por Daniel Fanego, e "Implosión de identidades", con dirección de Mariela Asensio.

Con el objetivo de seguir acercando la temática de la identidad para encontrar a los más de 300 nietos y nietas que no conocen su verdadera identidad y acompañar en su lucha a las Abuelas de Plaza de Mayo, este domingo a las 20 se presentará "A propósito de la duda", escrita por Patricia Zangaro.

Fue la primera obra de Teatroxlaidentidad, y más de 20 años después la pregunta sigue sonando: "¿y vos sabés quién sos?".

Dirigida por Daniel Fanego, la pieza está protagonizada por José Manuel Espeche, María Forni, Pepe López, Pablo Mariuzzi, Elena Petraglia. Con las abuelas Raquel Albéniz, Susana Cart, Amancay Espíndola.

La pieza se podrá ver el lunes 14 a las 20 en el Teatro Metropolitan Sura (Avenida Corrientes 1343); el lunes 21 a las 20 en Caras y Caretas Teatro (Sarmiento 2037) y el 28 a las 20 en el Teatro Astros (Av. Corrientes 746).

En tanto, "Implosión de identidades" de y dirigida por Mariela Asensio, muestra a tres personajes arrojados a la escena, suspendidos en el tiempo sin entender bien qué papel deben desempeñar, y emergen interrogantes y emociones de lo más diversas. Encabezada por Adriana Barraza, Emiliano Figueredo, Ariel Pérez de María, Federica Presa, en el devenir de sus propias dudas y contradicciones, los personajes irán encontrándose y construyendo su verdadera identidad.

La obra tendrá funciones este domingo 13 a las 20 en el Espacio Cultural Gardel (Olleros 3640); el 20 a las 20 en Espacio Cultural Julián Centeya (Av. San Juan 3265) y el domingo 27 en el Espacio Cultural Resurgimiento (Gral. Artigas 2262).

Las entradas se entregarán en los teatros, los días de función, desde una hora antes de la función, hasta agotar el aforo disponible.

Toda la información y programación en www.teatroxlaidentidad.net. (Télam)