Teatro Uaifai ofrece un ciclo de clases magistrales virtuales gratuitas

La Escuela del Teatro Uaifai, que promueve la construccion de un espacio de formacion, pensamiento y discusion centrado en la creacion escenica y que aprovecha las posibilidades que ofrecen internet, las pantallas y la comunicacion en linea, ofrece

D-Interés 06 de agosto de 2022 Agencia Télam
La Escuela del Teatro Uaifai, que promueve la construcción de un espacio de formación, pensamiento y discusión centrado en la creación escénica y que aprovecha las posibilidades que ofrecen internet, las pantallas y la comunicación en línea, ofrece un ciclo de clases magistrales, de carácter gratuito, que arrancan el próximo lunes 15 de agosto.
La primera clase, el lunes 15 a las 20, estará a cargo de Claudia Cantero bajo el tema "Voz dramática"; mientras que el martes 23 Ignacio Tamagno ofrecerá una sobre "Escritura teatral" y el martes 30 (siempre a las 20) la actriz Raquel Ameri hablará sobre "El cuerpo dramático".
El ciclo continuará el miércoles 7 de septiembre con "Textos cyborg" a cargo de Agostina Prato; el lunes 12 con "Técnica escénica: OBS Studio" por Fabián Kesler; el martes 20 con "Introducción al Método", por Marcelo Allasino; y el martes 27 "La escena nómada", dictada por Gabriela Guibert.
Las interesadas e interesados deberán inscribirse a través de Teatro Uaifai (www.teatrouaifai.com). Los cupos son limitados y se extenderán certificados.
La Escuela del Teatro Uaifai surge como consecuencia de las experiencias de creación, producción, gestión y circulación en el campo de las artes escénicas expandidas y el tecnoteatro, campos de expresión que abrieron valiosas instancias durante la pandemia, y que hoy se fortalecen como una posibilidad frente al escenario pospandemia.
La Escuela Uaifai propone un espacio apoyado en tres ejes de trabajo fundamentales: espacios de formación y entrenamiento, charlas con referentes y debates entre personalidades de distintos sectores.
Y tiene como objetivos generar un espacio de pensamiento, discusión e intercambio en el campo de las artes escénicas en relación con las tecnologías actuales; un espacio de entrenamiento alternativo, democrático, plural y de alcance iberoamericano y fortalecer los lenguajes vinculados al tecno-teatro, o teatro virtual, o teatro online, desde una perspectiva que ponga en valor la experimentación y la rigurosidad.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email