Teatro Real de Madrid adecua protocolos por la pandemia y se proyecta internacionalmente

El Teatro Real, de Madrid, presento hoy un plan estrategico para el periodo 2021-2026 que "parte de la realidad del Covid y contempla las distintas evoluciones de la pandemia a largo, medio y corto plazo", señalo el presidente de la institucion,

D-Interés 12 de enero de 2022 Agencia Télam
El Teatro Real, de Madrid, presentó hoy un plan estratégico para el periodo 2021-2026 que "parte de la realidad del Covid y contempla las distintas evoluciones de la pandemia a largo, medio y corto plazo", señaló el presidente de la institución, Gregorio Marañón.
"Teníamos un plan aprobado hasta el año 2024, pero las circunstancias cambian y una institución como el Real necesita un nuevo plan: lo que pensábamos que iba a durar menos, se alarga. Llevamos 5 ó 6 años de crecimiento y estabilidad económica y el hecho de estar cerrado durante casi cuatro meses ha tenido un desgaste", aportó el director general, Ignacio García-Belenguer.
García-Belenguer explicó durante una rueda de prensa a la que accedió la agencia Europa Press que casi el 50% de los ingresos del complejo procedía de la venta de localidades pero "la situación ha cambiado porque entre los abonados ha habido cierto recelo, miedo y respeto para no acudir, aunque no hemos sido de los más perjudicados".
Por lo que además del aporte de patrocinadores (que el año último aportaron 15 millones de euros), el Teatro Real apunta a "no solo referencia nacional, sino también internacional", proclamaron sus responsables.
"Somos uno de los teatros más sólidos e interesantes al que los grandes cantantes quieren venir pero además debemos avanzar en un Teatro Real sostenible y para ello es necesaria la transformación digital y la modernización de estructuras", precisó García-Belenguer.
En cuanto a los protocolos sanitarios, el doctor Santiago Moreno, jefe del servicio de enfermedades infecciosas del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, propuso "emprender un cambio de mentalidad" y dijo: "No podemos actuar ahora ante un positivo como lo hacíamos hace un año, porque estamos protegidos por la vacuna y, en segundo lugar, la variante ómicron es por sí misma menos virulenta". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email