Francisco Pesqueira vuelve a bucear en su relación con el cine


El cantante y actor Francisco Pesqueira estará al frente de “Canción de cine 2-Tema de terapia”, un espectáculo musical que recorrerá hitos de su historia personal como espectador, en el que estará acompañado por el pianista Ramiro Pettini y dirigido por Emiliano Samar.

Será en el Centro Cultural 25 de Mayo, en Avenida Triunvirato 4444, barrio de Villa Urquiza, los domingos a las 16 desde el 19 de septiembre con localidades que pueden adquirirse en Alternativa Teatral.

Según Pesqueira, el espectáculo “es un teatro musical y también es cine; un paciente recorre su sesión de terapia intentando describir lo que le pasa, pero sólo logra comunicarse a través de imágenes y canciones. Como si aquellas producciones que vio en el cine se volviesen sus propias películas”.

La escenografía pertenece a Carlos Di Pasquo, las luces a Matías Canony y Mario Gómez, el sonido a José Poty Frías, la realización multimedia a Ramiro Pettina, el equipo multimedia a Nuria Diéguez y Nahuel Graffigna, el entrenamiento vocal a Rowina Casey, la asistencia técnica a Florentina Messina y la de producción a Cholu Dimola.

= = = = = =


La extraña comunión entre dos vecinos encerrados en un ascensor


La obra escrita y dirigida por Julián Marcove “Desperfectos”, definida como “a prueba de encierros”, que descubre a dos vecinos atrapados en un ascensor que describen sus experiencias personales, se verá en el Nün Teatro Bar, Juan Ramírez de Velasco 419, barrio de Villa Crespo, los miércoles a las 21.

Esos hombres introvertidos y solitarios se encuentran inesperadamente y el imprevisto desperfecto técnico los llevará a compartir, dentro del reducido nuevo universo, sus encierros personales y sus fracasadas experiencias, hasta expandir el tiempo y el espacio al infinito.

Actúan Fernando De Rosa y Federico Ottone, con escenografía y luces de Félix Padrón, vestuario de Emiliana De Cristofaro, sonido de Facundo Rissotti y asistencia de dirección de Montserrat Godia. Entradas por Alternativa Teatral.

= = = = = =


Uno de los "Cuentos crueles", de Abelardo Castillo, en el Taller del Ángel


Una versión teatral del cuento “Patrón”, de Abelardo Castillo, realizada por Sebastián Fernández y dirigida por Manuel Gaspar, sobre el poder y la opresión a través del sexo, subirá a escena en la sala Taller del Ángel, Mario Bravo 1239, barrio de Recoleta, a partir del sábado 25 de septiembre a las 21.30.

Narra la historia de una adolescente de 17 años, analfabeta y pobre, y el dueño de una estancia, obtenida de manera vil, que decide tener un heredero y somete a la chica a todo tipo de vejaciones.

El elenco está integrado por María Elena Barrientos y Héctor Ruiz, con voz en off de Alfredo Andino, iluminación de Fabián Molina Candela, ingeniería de sonido y música original de Rony Keselman, escenografía de Margarita López Dufour, vestuario de Carolina Massola, traducción al quechua de Pedro Vega y entrenamiento al quechua de Josefina Navarro, con asistencia de dirección de Nicolás Bande.

La obra está basada en uno de los “Cuentos crueles”, de Abelardo Castillo, y su uso fue autorizado por su viuda, Sylvia Iparraguirre. (Télam)