Teatro musical, vecinos en un ascensor y un cuento de Abelardo Castillo, a escena

Francisco Pesqueira vuelve a bucear en su relacion con el cine El cantante y actor Francisco Pesqueira estara al frente de “Cancion de cine 2-Tema de terapia”, un espectaculo musical que recorrera hitos de su historia personal como espectador, en

D-Interés 13 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Francisco Pesqueira vuelve a bucear en su relación con el cine

El cantante y actor Francisco Pesqueira estará al frente de “Canción de cine 2-Tema de terapia”, un espectáculo musical que recorrerá hitos de su historia personal como espectador, en el que estará acompañado por el pianista Ramiro Pettini y dirigido por Emiliano Samar.
Será en el Centro Cultural 25 de Mayo, en Avenida Triunvirato 4444, barrio de Villa Urquiza, los domingos a las 16 desde el 19 de septiembre con localidades que pueden adquirirse en Alternativa Teatral.
Según Pesqueira, el espectáculo “es un teatro musical y también es cine; un paciente recorre su sesión de terapia intentando describir lo que le pasa, pero sólo logra comunicarse a través de imágenes y canciones. Como si aquellas producciones que vio en el cine se volviesen sus propias películas”.
La escenografía pertenece a Carlos Di Pasquo, las luces a Matías Canony y Mario Gómez, el sonido a José Poty Frías, la realización multimedia a Ramiro Pettina, el equipo multimedia a Nuria Diéguez y Nahuel Graffigna, el entrenamiento vocal a Rowina Casey, la asistencia técnica a Florentina Messina y la de producción a Cholu Dimola.
= = = = = =

La extraña comunión entre dos vecinos encerrados en un ascensor

La obra escrita y dirigida por Julián Marcove “Desperfectos”, definida como “a prueba de encierros”, que descubre a dos vecinos atrapados en un ascensor que describen sus experiencias personales, se verá en el Nün Teatro Bar, Juan Ramírez de Velasco 419, barrio de Villa Crespo, los miércoles a las 21.
Esos hombres introvertidos y solitarios se encuentran inesperadamente y el imprevisto desperfecto técnico los llevará a compartir, dentro del reducido nuevo universo, sus encierros personales y sus fracasadas experiencias, hasta expandir el tiempo y el espacio al infinito.
Actúan Fernando De Rosa y Federico Ottone, con escenografía y luces de Félix Padrón, vestuario de Emiliana De Cristofaro, sonido de Facundo Rissotti y asistencia de dirección de Montserrat Godia. Entradas por Alternativa Teatral.
= = = = = =

Uno de los "Cuentos crueles", de Abelardo Castillo, en el Taller del Ángel

Una versión teatral del cuento “Patrón”, de Abelardo Castillo, realizada por Sebastián Fernández y dirigida por Manuel Gaspar, sobre el poder y la opresión a través del sexo, subirá a escena en la sala Taller del Ángel, Mario Bravo 1239, barrio de Recoleta, a partir del sábado 25 de septiembre a las 21.30.
Narra la historia de una adolescente de 17 años, analfabeta y pobre, y el dueño de una estancia, obtenida de manera vil, que decide tener un heredero y somete a la chica a todo tipo de vejaciones.
El elenco está integrado por María Elena Barrientos y Héctor Ruiz, con voz en off de Alfredo Andino, iluminación de Fabián Molina Candela, ingeniería de sonido y música original de Rony Keselman, escenografía de Margarita López Dufour, vestuario de Carolina Massola, traducción al quechua de Pedro Vega y entrenamiento al quechua de Josefina Navarro, con asistencia de dirección de Nicolás Bande.
La obra está basada en uno de los “Cuentos crueles”, de Abelardo Castillo, y su uso fue autorizado por su viuda, Sylvia Iparraguirre. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email