El cantante y compositor Juan "Tata" Cedrón y el pianista y arreglador Roger Helou ofrecerán un concierto, “Canciones” el sábado 20 a las 21 en el bar de Hasta Trilce del barrio porteño de Almagro.

Se trata de un encuentro musical en la sala sita en Maza 177, que reunirá a dos grandes artistas de diferentes generaciones, quienes ya trabajaron juntos en “Velay” (2017), disco en que Cedrón exhibe una faceta más volcada a la canción folclórica.

Además de Helou, en ese trabajo participaron Horacio Presti (guitarrón) y Nicolás Arroyo (bombo legüero), junto a quienes también (y sumando en guitarra a César Nigro) el "Tata" presentó en 2019 un espectáculo dedicado a la obra del compositor sanjuanino Saúl Salinas, uno de los músicos preferidos de Carlos Gardel.

Roger Helou, quien además participó como pianista y arreglador de algunos discos del artista argentino, dijo el año pasado en una entrevista con Télam sobre Cedrón:

"Lo que siempre, y todavía ahora, me impresiona del 'Tata' es su impaciencia por componer y seguir componiendo. Su fascinación por los textos. De repente lo ves volcado sobre un libro de páginas amarillentas, alguna compilación de algún autor por ejemplo, y está fascinado, impresionado, obsesionado… por la intensidad emocional que esos textos le proporcionan”.

"Canciones" se realizará respetando los protocolos sanitarios vigentes, puertas y ventanas abiertas, con capacidad reducida, y las reservas pueden hacerse únicamente por teléfono de miércoles a domingo desde las 18 llamando al 4862-1758. (Télam)