Tango y folclore en el ciclo de shows virtuales Musica para el Pueblo

El tango y el folclore seran protagonistas hoy del ciclo de "Musica para el Pueblo", que el gobierno de la provincia de Buenos Aires transmite todos los viernes por el canal de YouTube del Ministerio de Gobierno.

D-Interés 27 de agosto de 2021 Agencia Télam
El tango y el folclore serán protagonistas hoy del ciclo de "Música para el Pueblo", que el gobierno de la provincia de Buenos Aires transmite todos los viernes por el canal de YouTube del Ministerio de Gobierno.
Este espacio musical, inaugurado a mediados de marzo, abrió un medio para que el público y los artistas se comuniquen durante las presentaciones que se realizarán en vivo.
Durante la emisión de hoy a las 19 se presentarán el dúo Paulucci – Presta, Judith Lucena y el grupo folclórico La Guarda.
En el encuentro, los artistas contarán sus historias y responderán preguntas de la audiencia.
"En 2019, empezaron a surgir más composiciones nuestras que fueron ganándole terreno al repertorio inicial de tangos clásicos. Eso nos llevó a pensar que el nombre 'Contando las buenas' ya no representaba completamente el nuevo camino que estábamos transitando", explican Guillermo Paulucci y Alejandro Presta sobre la decisión de pasarse a llamar "Contando las nuestras", el proyecto musical que habían lanzado en 2016.
El giro artístico que dio inicio a esta nueva etapa se consolidó este año gracias a la presentación de un álbum que incluye diez temas propios.
En tanto, la folclorista Judith Lucena llega a Música para el Pueblo con el logro de haber sido postulada para recibir un premio Carlos Gardel en 2021, por el disco sencillo "Cardo o Ceniza", que grabó el año pasado con arreglos y dirección del maestro Patricio Villarejo.
Actualmente Lucena, quien sigue sumando actuaciones en los escenarios y festivales más importantes de nuestro país, está presentando su nuevo trabajo: "Semilla, Tierra y Sol".
Finalmente, en medio de la pandemia de Covid-19, el grupo La Guarda surgió y se organizó para recuperar la tradición del folclore en la localidad de Punta Alta.
El proyecto cultural fue lanzado en febrero, a través de varias presentaciones en escenarios físicos y virtuales. Los músicos destacan que el compromiso de la comunidad con la idea resultó clave para el crecimiento del trabajo que llevan adelante. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email