Taichu, la gran revelacion del Festival Verte, en una grilla protagonizada por artistas mujeres

Con una performance concisa pero arrolladora, la rapera Taichu se erigio anoche en San Nicolas de los Arroyos como la gran revelacion del Festival Verte -donde hubo mayoria de artistas mujeres- de la mano de un repertorio que baso en una seleccion

D-Interés 18 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Con una performance concisa pero arrolladora, la rapera Taichu se erigió anoche en San Nicolás de los Arroyos como la gran revelación del Festival Verte -donde hubo mayoría de artistas mujeres- de la mano de un repertorio que basó en una selección de canciones de trap, reggaetón y música electrónica como el dubstep.
La joven cantante, miembro fundadora de la Rip Gang, el colectivo musical que integran Dillom, Saramalacara, Muerejoven, Quentin, Odd Mami, entre otros artistas, se ganó rápido la atención del público con “Tic Toc”, “Suéltate” y “Tolkin Yit” que entregó como carta de presentación de una visión artística que se recuesta sobre el espectro más alternativo de la música pop.
Luego de una versión de “I Kissed a Girl”, el hit de Katy Perry, se brindó con “Tolkin Yit”, “Water”, “Fashion Diller” -grabada junto a Tiago PZK” y se despidió con “Gabanna” para pagar con creces su lugar destacado dentro de la grilla junto a Rusherking y Nicki Nicole.
El Festival Verte, que apuesta a sostenerse dentro de la oferta cultural bonaerense desde la bella San Nicolás, atrajo al público desde las primeras horas de la tarde, cuando aún reinaba el sol dentro de un clima espeso y húmedo, con el primer show a cargo de Yami Safdie.
La cantante y actriz, quien conquistó popularidad en las redes sociales subiendo reversiones y hoy es artista de un importante sello discográfico, interpretó algunas de su autoría como “FC”, “El Show”, “Catálogo”, “PaÂ’ Quererme Así” y evocó a Bad Bunny con “Yonaguni”.
Por su parte, Beyla, acompañada por dos bailarinas, desplegó pasitos prohibidos y puro perreo con sus primeros singles oficiales “Perra Mala”, “Callejero” y “Bye Bye” que dan cuenta de su proyección dentro de la escena, mientras que la carismática BB Asul aprovechó para presentar su universo sonoro alineado con los sonidos del trap, el R&B y el dancehall.
“Che, qué divertido. Lo más lindo es que vinieron temprano porque después vienen un montón de artistas enormes, pero también está lindo que nos vengan a ver a nosotros. Ahora voy a cantar un cover si me dejan ¿Les gusta Rosalía? ¿Escucharon ‘Motomami?”, sintetizó la cantante antes de brindarse con una versión de “Hentai” y seguir con “Fresh Prince”, “Caminar”, “Yanderé” y “Papi”.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email