Susana Rinaldi le pondrá su voz al concierto que con Juan Carlos Cuacci como director invitado la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan De Dios Filiberto realizará en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151, el viernes 25 de noviembre a las 20, con entrada libre y gratuita.

El programa podrá ser escuchado en directo en todo el país a través de “Sonido cultura”, del CCK, en el link https://www.cck.gob.ar/sonido-cultura/

Se ejecutarán títulos de Enrique Santos Discépolo, Eladia Blázquez, Jorge Luis Borges-Ástor Piazzolla, Pedro Maffia-José Horacio Stafolani, Carlos Gardel-Alfredo Le Pera, Mariano Mores, Homero Expósito, Virgilio Expósito y Domingo Federico.

La Orquesta Nacional de Música Argentina Juan De Dios Filiberto fue fundada por ese compositor en 1931, bajo la denominación de Orquesta Porteña y estaba formada por 14 músicos, bajo el propósito de enaltecer el legado musical de los autores argentinos.

En 1948 se la elevó a la órbita de la Nación ya con un cuerpo de 40 integrantes y el nombre de Orquesta Nacional de Música Argentina, con sede en el Teatro Nacional Cervantes. En 1973, por decreto presidencial, se la renombró Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, en homenaje a su fundador.

Hoy pertenece a la Dirección Nacional de Organismos Estables y su intención es “fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones, incrementando y fortaleciéndose tanto de la memoria como de la evolución de la música nacional”, y participó en escenarios tradicionales como en barrios, fábricas, festivales y otros ámbitos populares de carácter nacional e internacional. (Télam)