Susan Sarandon y Geena Davis se preparan para el evento del 30 aniversario de Thelma & Louise

Treinta años despues de arrojarse juntas por un acantilado en "Thelma & Louise", el iconico filme de Ridley Scott, las actrices Susan Sarandon y Geena Davis celebraran el proximo 18 de junio el aniversario del filme con un evento a beneficio del

D-Interés 04 de junio de 2021 Agencia Télam
Treinta años después de arrojarse juntas por un acantilado en "Thelma & Louise", el icónico filme de Ridley Scott, las actrices Susan Sarandon y Geena Davis celebrarán el próximo 18 de junio el aniversario del filme con un evento a beneficio del Banco Regional de Alimentos de Los Ángeles y el Instituto Geena Davis sobre Género en los Medios.
El evento, que se llevará a cabo en un autocine de Los Ángeles, comenzará con una conversación entre las protagonistas seguida por la proyección del filme nominado a seis premios de la Academia. Allí, la audiencia podrá revivir la historia con guión de Callie Khouri que tiene a Sarandon y Davis como forajidas accidentales acompañadas por un elenco que completan Harvey Keitel y Brad Pitt.
"Fue muy sorprendente la reacción intensa que generó la película", recordó Davis según el sitio especializado The Hollywood Reporter.
"Thelma y Louise -agregó- terminan conduciendo por un acantilado, y aún así los espectadores se sienten entusiasmados con su historia. Me hizo darme cuenta de las pocas oportunidades que damos a las mujeres para que salgan de una película sintiéndose inspiradas y empoderadas por los personajes femeninos. Cambió todo acerca de cómo elegí los roles en el futuro ".
Por su parte, Sarandon agregó: "Cuando estábamos filmando "Thelma & Louise" hace treinta años no teníamos idea del tipo de impacto cultural que continuaría teniendo durante décadas".
"En ese momento, era revolucionario tener dos mujeres en una película que no eran enemigas y se divertían juntas en la pantalla. Creo que ha sido uno de los mayores avances: hoy en día hay tantas actrices brillantes que hacen películas en las que las mujeres no son adversarias entre sí y tienen el poder de determinar su propio destino ", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email