El DJ, productor y empresario dos veces nominado al Grammy, Steve Aoki, decretó su regreso a la música urbana, uniéndose ahora a uno de los referentes del género, Farruko, en el sencillo "Aire".

Disponible desde la semana pasada en todas las plataformas digitales, "Aire" reafirma la habilidad del productor para imprimirle su estilo a otros géneros musicales como el urbano, que ya había explorado en otras canciones y acompañado por artistas de la talla de Maluma, Sean Paul y Elvis Crespo, entre otros.

Para este nuevo sencillo, el productor de música electronica reclutó al puertorriqueño Farruko, quien con su flow y cadencia únicos atrapa la tonalidad que Aoki buscaba aportarle a la canción.

"Estoy emocionado de finalmente lanzar algo con mi amigo Farruko, que es uno de los artistas latinos más versátiles de hoy en día. Estuvimos trabajando en crear algo juntos por un tiempo y todo ha resultado en "Aire", un tema de buenas vibras ¡que el mundo tanto lo necesita en este momento!, expresó Aoki.

Por su parte, Farruko señaló que "trabajar con una leyenda como Steve" es "muy especial" y agregó: "Siempre admiro cuando artistas de otros géneros entran y ven la visión y la importancia de abrazar la cultura. Con "Aire" realmente capturamos lo mejor de ambos mundos a la perfección. Espero que los fanáticos la disfruten como nosotros".

A principios de este año, el DJ de ascendencia japonesa reunió a los creadores de éxitos de diferentes partes del mundo y convocó a íconos culturales como el DJ/productor franco-mauriciano Willy William, la superestrella del reggae Sean Paul, el rapero dominicano El Alfa, el dúo de productores texanos Play-N-Skillz y el rapero italiano Sfera Ebbasta para lanzar la exitosa canción que desafía el género, "MAMBO".

Su conexión con el mundo de la música latina tiene su antecedente en 2018, cuando lanzó "Azukita" junto a Daddy Yankee, Elvis Crespo y el dúo de productores Play-N-Skillz.

En el 2020, Aoki se asoció con la super estrella colombiana Maluma para el lanzamiento de su exitosa canción "Maldad", que obtuvo más de 17.2 millones de vistas y más de 100 millones de reproducciones combinadas.

Actualmente, se encuentra en estudio trabajando en futuros proyectos que consolidarán aún más su estatus como uno de los artistas, productores y colaboradores más solicitados de la industria musical, según se informó en un comunicado de prensa. (Télam)