Soledad, Abel Pintos, Liliana Herrero, Jairo, Luna Sujatovich y Juan Salinas, dirigidos por Lito Vitale, ofrecerán un concierto gratuito vía streaming este domingo a las 20 en homenaje a la compositora, pianista y letrista francesa Antonietta Paule Pepin Fitzpatrick, esposa del cantautor argentino Atahualpa Yupanqui y coautora encubierta de muchas de sus obras.

En el capítulo "Nenette" (tal como se la conocía) del ciclo Coliseo Online este domingo se ofrecerá un viaje audiovisual entre el escenario del Teatro Coliseo y el Cerro Colorado para echar luz sobre una figura relegada a la sombra del mito, sacarla del ostracismo de un pseudónimo masculino (Pablo del Cerro) para revelar su historia.

Coliseo Online comenzó en 2020 como una alternativa frente a la pandemia. Desde entonces, se realizó un homenaje a los inicios del rock argentino ("Hito streaming"), un intercambio entre el escritor italiano Stefano Massini desde el Teatro Piccolo de Milán y al músico Fito Páez sobre la libertad, y un recorrido por la obra de María Elena Walsh interpretado por Elena Roger y Escalandrum, entre otras.

Para el homenaje de este domingo, se podrá acceder de forma gratuita al show a través del link https://bit.ly/StreamingNenette.


(Télam)