Sol Bassa, candidata del Gardel, cultivando un rock cruzado por el blues y el country

La cantautora rockera Sol Bassa, nominada a los Premios Gardel 2021 en la categoria Mejor Álbum Rock por su tercer disco “Errores coleccionables”, explico su propuesta al indicar que en ella “juegan recursos bastante fundacionales desde el rock

D-Interés 08 de junio de 2021 Agencia Télam
La cantautora rockera Sol Bassa, nominada a los Premios Gardel 2021 en la categoría Mejor Álbum Rock por su tercer disco “Errores coleccionables”, explicó su propuesta al indicar que en ella “juegan recursos bastante fundacionales desde el rock argentino hasta blues, rock & roll y country pero con una identidad propia”.
“Me encanta el rock argentino, soy muy fan de eso que lo asocio con Carca por esa búsqueda sonórica. Pero me resulta inevitable no dejar de lado el origen de la música de raíz”, postuló Bassa en charla con Télam.
Bassa es muy reconocida como guitarrista rockera al punto tal que el exEspíritus Santi Moraes la convocó para integrar su nueva banda Los Transeúntes y tocò con Ciro Fogliatta, Pajarito Zaguri y Botafogo, entre más.
En el año 2017 también estuvo candidateada los Gardel por su disco “Dedos negros”, en la categoría “Mejor disco Nuevo Artista de Rock”.
El año pasado editó “Errores coleccionables” y ahora subió su nuevo material “La última luz de la ciudad” donde repasa en vivo su repertorio, suma composiciones nuevas y se acompaña por Santi Moraes y Juan Ravioli.
Tèlam: ¿Sentís que en “Errores coleccionables” que estás cantando mejor y pudiendo sostener mejor los roles de guitarrista y cantante?
Sol Bassa: Sí, yo siento que no solo pensando en “Errores coleccionables”, sino desde que empecé a hacer canciones propias y a enfocarme más a la creación, disco tras disco hay una evolución y probablemente también estar en una nominación así sea el resultado de que estamos trabajando cada vez mejor.
T: Armaste tu banda, se suman amigos como Ravioli, pero ¿También se suman parte de Los Transeúntes, la banda de Moraes?
SB: Lo lindo del disco es que fue unos encuentros entre colegas y compañeros de trabajo, de ruta, de diferentes etapas. Está desde Ciro Fogliatta hasta Juan Ravioli, a quien conocí en 2019 por el proyecto “De Aquí, Allá y en Todas Partes”. Ese año también entré a tocar a Transeúntes y después de un ensayo se dio bastante natural, bastante orgánico.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email